BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Refuerzos para avanzar

El Celta Zorka presentó ayer a la escolta Tamara Montero y a la ala-pívot Kjartansdottir

Tamara Montero e Hilnur Kjartansdottir, en el acto de presentación en el Grupo Viqueira.
Tamara Montero e Hilnur Kjartansdottir, en el acto de presentación en el Grupo Viqueira.
Refuerzos para avanzar

Tamara Montero e Hilnur Kjartansdottir, dos refuerzos para el Celta Zorka llamados a aportar cosas distintas al equipo, especialmente a mejorar la segunda unidad, algo débil la pasada campaña. La santanderina es una jugadora exterior que puede actuar de base o escolta. La islandesa, un ala-pívot para complementar el juego de Raquel Carrera y Elo Edeferioka, las llamadas a llevar el peso en la pintura del conjunto dirigido por Cristina Cantero. 
Entre los dos nombres, es llamativa la presencia de la jugadora islandesa, especialmente por su origen, un enclave poco exportador de jugadoras de baloncesto. "Allá donde voy represento a mi país, quiero mostrar lo que podemos hacer", argumentó la interior de 23 años. Su aportación al equipo será inmediata porque Edeferioka tardará en incorporarse al grupo dirigido por Cristina Cantero debido a que disputará el Mundial, que se celebra en Canarias, con Nigeria. Deberá acoplarse con rapidez a una formación con compañeras "muy inteligentes, que conocen el juego bien, jugamos rápido y estoy aprendiendo algo nuevo cada día". 
Por su parte, Montero es una jugadora con experiencia en la categoría que reconoce que "hasta el momento, me piden que defienda duro y que en ataque aporte lo que pueda". Puede actuar de base o escolta y en un juego exterior con Anne Senosiain, la americana Adrienne Motley e Itziar Germán, parece llamada a aportar minutos desde el banquillo. Reconoce que viene a un equipo para estar en la zona alta y luchar por el ascenso, pero matiza que "no nos tenemos que presionar mucho porque, si lo hacemos, igual las cosas no salen tan bien. Incluso puede ser perjudicial". 
Montero y Kjartansdottir fueron presentadas ayer en la sede del Grupo inmobiliario Viqueira y el viernes disputarán en Navia su primer partido como célticas en la Copa Galicia ante el Arxil.n