BALONMANO DIV. HONOR

Reencuentro en O Porriño

El Godoy Maceira Porriño, en la novena plaza, recibe al décimo, el Elche Mustang (20:00)

Susi Sánchez, en un partido en su etapa con el Porriño.
Susi Sánchez, en un partido en su etapa con el Porriño.
Reencuentro en O Porriño

Jornada para el reencuentro en el Municipal de O Porriño entre el club local y su guardameta de referencia los tres últimos años, Susi Sánchez. La portera regresó a su ciudad natal tras tres años en el Balonmano Porriño, en el que se convirtió en la portera de referencia, con actuaciones destacadas, especialmente en la Copa de la Reina.
Precisamente, el partido de esta tarde estará marcado por esta circunstancia, pero la exporriñesa quita hierro a este aspecto al expresar que "es cierto que las conozco bien, me lo dice todo el mundo, pero también lo es que ellas también me conocen a mí y mi forma de parar, por lo tanto es algo mutuo". A pesar de estar tres años en la localidad del río Loura, Susi Sánchez indica que "no lo afronto como un partido especial, no pensé en ello y es uno más. De hecho, tengo ganas de volver a competir después del parón porque llevamos mucho tiempo sin jugar".
Otra cuestión será cuando entre en el Municipal de O Porriño y enfile la puerta de vestuarios diferente a la habitual. Volverá a ver rostros conocidos y, seguramente, algo de emotividad conlleve un enfrentamiento en el que, por otra parte, "vamos a intentar ganar y creo que si hacemos las cosas bien podemos competir contra cualquier equipo. También en este partido", afirma la portera, que, por otra parte, reconoce que "esta temporada apenas las vi jugar. No sé qué cambios tienen". 
Por su parte, el entrenador del Balonmano Porriño, Abel Estévez, expresó que "es una guardameta de garantías, con mucha experiencia en División de Honor y calidad. Lo demostró los años que estuvo aquí". 
Precisamente, bajo palos se concentran los problemas del técnico local porque de tres guardametas tiene dos de baja. Iris Sanjuán continúa con la recuperación de rodilla, mientras que la juvenil Begoña Otero sufrió un accidente de tráfico en las últimas semanas. Fátima Ayelen ocupará la portería y completa la convocatoria Sabela Otero, del filial. 
"El Elche es un equipo rápido, y con jugadoras de calidad. Si no estás atento y rindes a tu nivel, te puede complicar. Ya suma seis puntos y tiene el objetivo de la permanencia". La formación ilicitana marcha en la déxima posición a tres puntos del Porriño, que es noveno. Por lo tanto, la victoria sirve a las de Abel Estévez para abrir un hueco con la zona baja.n