fútbol

De Redondela a Senegal

Un grupo de niños senegaleses juega en la playa con camisetas del Club Deportivo Choco.
photo_camera Un grupo de niños senegaleses juega en la playa con camisetas del Club Deportivo Choco.

El Choco dona equipaciones a niños africanos a través de la ONG redondelana Da Man

La camiseta del Choco también se viste en Senegal. El club redondelano, en colaboración con la ONG Da Man, ha donado equipaciones para niños con pocos recursos del citado país africano. Hace unos días, en Santa Mariña recibieron las imágenes de un grupo de niños senegaleses jugando en la playa con las elásticas donadas por el cuadro 'choqueiro'. "Fue una alegría", asegura Iván Crespo, presidente del Choco, orgulloso de un "pequeño gesto" que ha servido para arrancar una sonrisa entre los más necesitados.
La idea surgió a principios de otoño, en una conversación informal entre un directivo del Choco y Pilar Martínez, miembro de la ONG redondelana Da Man. Al conocer la labor realizada por dicha organización de manera desinteresada, el club decidió donar equipaciones prácticamente nuevas a las que ya no le daban uso. A partir de ahí, fue la propia ONG Da Man la que se encargó de hacer llegar las prendas de ropa a Senegal.
Hace unos días, los responsables del Choco recibieron con alegría las imágenes de un grupo de niños senegaleses jugando en la playa con sus camisetas. "Es un pequeño gesto, que cuesta muy poco y hace feliz a los niños que lo necesitan. Fue una alegría cuando nos llegaron las fotografías", asegura el presidente de la entidad redondelana, Iván Crespo, satisfecho con la posibilidad de colaborar con una ONG que trabaja para aliviar en la medida de lo posible las dificultades por las que pasan muchos niños africanos. Asimismo, el Choco ha querido destacar la "encomiable" labor llevada a cabo por Da Man en favor de los niños de África.n

Te puede interesar