El Real Club Náutico exhibe músculo en su puesta de largo

Abel Caballero entregó una placa al benjamín del club, Luis Menduiña.
photo_camera Abel Caballero entregó una placa al benjamín del club, Luis Menduiña.

La entidad cuenta con más de 800 licencias en ocho modalidades deportivas diferentes

El Real Club Náutico de Vigo presentó ayer sus secciones deportivas para la temporada 2015/2016, un acto en el que participaron unos 250 de los 800 deportistas con los que cuenta la entidad en sus ocho modalidades deportivas diferentes y al que asistieron también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
"El Náutico es el club polideportivo más importante de las Rías Baixas sin género de duda", destacó su presidenta, Viviana García, durante su intervención frente a la sede social del club, que este verano cumplió 70 años de vida. "Gracias a vuestros magníficos resultados en todas las modalidades, gracias a vuestro esfuerzo, este año el Consejo Superior de Deportes nos otorgó la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo", añadio la dirigente del club vigués.
El Náutico cuenta con ocho modalidades deportivas diferentes: vela, remo, tenis, pádel, natación, sincronizada, triatlón y waterpolo. Dos de ellas, el remo y la vela, entrarán a formar parte del programa municipal de las escuelas deportivas el próximo mes de enero.
Por su parte, Abel Caballero recalcó en su intervención el apoyo que el Concello ofrecerá a uno de los clubes de referencia de Vigo. "Seguiremos a vuestro lado para que el Real Club Náutico sea lo que esta ciudad quiere", indicó el alcalde, que participó en el homenaje al deportista federado más joven (Luis Menduiña, 6 años) y al más veterano (Francisco Javier Herrero, 80 años) del Náutico vigués.n

Te puede interesar