rayo vallecano-celta

El Rayo ayudará a Carmen

El técnico del Rayo, Paco Jémez, fue quien anunció ayer la solidaria medida del club madrileño.
photo_camera El técnico del Rayo, Paco Jémez, fue quien anunció ayer la solidaria medida del club madrileño.

Club, técnicos y jugadores sufragarán el alquiler de la mujer desahuciada el pasado viernes

Paco Jémez, entrenador del Rayo, desveló ayer que tanto él como la plantilla de jugadores y el club madrileño van a "echar una mano y dar un paso adelante para ayudar" a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada el pasado viernes después de cinco décadas viviendo en el inmueble número 10 de la calle Sierra de Palomeras, del barrio de Entrevías. El propio técnico rayista estuvo en la mañana de ayer con el nieto de la mujer, Luis Miguel, y dos representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas para concretar la fórmula utilizada para dicha colaboración humanitaria.
En principio, el Rayo pagará un alquiler a Carmen Ayuso durante el resto de su vida. No podrá ser en la vivienda donde ha vivido las últimas cinco décadas porque la mujer la puso como aval en un préstamo de 40.000 euros que su hijo, Luis Jiménez, pactó con un particular, que es quien ha hecho ejecutar el desahucio al no poder hacer frente el mentado hijo a los pagos.
El caso de Carmen Ayuso, ama de casa y limpiadora que perdió a su marido hace siete años, contó con mucha repercusión el pasado viernes, al tener los altavoces del PAH de Vallecas y de la plataforma Stop Desahucios. El Rayo Vallecano, rival céltico hoy, ha salido al paso para echar una mano.
Paco Jémez fue el portavoz ayer de la postura del club en la rueda de prensa previa al partido de hoy. "Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta", dijo.
"Nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a ayudar a esa señora. No sólo yo, sino todo el cuerpo técnico, los jugadores, todos. Dentro de nuestras posibilidades, vamos a ayudar a esa señora y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", comentó el ex futbolista profesional.
"El club, probablemente, hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen. Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar", confesó Jémez en su comparecencia.

"Que nose preocupe"
Por último, el entrenador del Rayo Vallecano añadió: "Quiero decir que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera".n

Te puede interesar