CICLISMO VOLTA A PORTUGAL

Raúl Alarcón gana su segunda Volta

El español Raúl Alarcón (W52-FC Porto) ganó ayer su segunda Volta a Portugal consecutiva tras acabar tercero en la contrarreloj de la última etapa.

El español Raúl Alarcón celebra su victoria al término de la carrera.
El español Raúl Alarcón celebra su victoria al término de la carrera.
Raúl Alarcón gana su segunda Volta

La prueba de ayer, 17,3 kilómetros de contrarreloj disputada en Fafe, tuvo como ganador de la etapa al también español Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), que concluyó el recorrido en 25 minutos y 17 segundos. Le siguieron el portugués João Rodrigues (W52-FC Porto) a 21 segundos y Alarcón, a 34, mientras que el arousano Gustavo Veloso (W52-FC Porto) acabó séptimo, a 53 segundos, y el también gallego Alejandro Marque (Sporting-Tavira) terminó undécimo, a 1:23 del vencedor de la etapa.
El resultado de la crono dejó como campeón a Raúl Alarcón, que compartió podio con Jóni Brandão (Sporting-Tavira), segundo, a 1:03, y García de Mateos, tercero –posición que también obtuvo en 2017–, a 1:14.
En cuanto a la participación gallega en la Volta, Alejandro Marque fue el mejor clasificado, en el puesto decimotercero, a 8:13 minutos del campeón, mientras que Gustavo Veloso ocupó la plaza 39, con 42:32 minutos más que Alarcón en la clasificación. Por su parte, el redondelano Samuel Blanco (Liberty Seguros/Carglass) se vio obligado a retirarse. n