BALONCESTO

Raquel Carrera apura para llegar a la fase de ascenso recuperada

A primera hora de la mañana de hoy, la expedición del Celta Zorka inicia su largo viaje en autobús hacia Valencia, donde a partir del jueves disputa la fase de ascenso a la Liga Femenina tras terminar primero de su grupo la competición regular.

Carrera, en el centro de rojo, festeja con sus compañeras el liderato.
Carrera, en el centro de rojo, festeja con sus compañeras el liderato.
Raquel Carrera apura para llegar a la fase de ascenso recuperada

En las últimas jornadas previas, la entrenadora, Cristina Cantero, ha estado pendiente del estado físico de Patricia Vicente y, especialmente de Raquel Carrera, ya que la pívot tiene molestias en los isquiotibiales desde el último encuentro liguero, el día 14 ante el Universidad de Oviedo.
La joven jugadora céltica recibe tratamiento diario desde entonces y no fue hasta el pasado domingo cuando pudo sumarse al trabajo de pista con el resto del equipo. Con todo, se confía en recuperarla lo suficiente como para que demuestre en la fase todo el potencial que ya mostró en la liga regular.
Por su parte, Patricia Vicente también salió damnificada de ese último encuentro, en su caso con un esguince en un ligamento de su rodilla izquierda. Su evolución ha sido buena, así que estará con toda seguridad a disposición de cantero.
El equipo dormirá hoy en Valencia para recuperarse del viaje y entrenar mañana en la capital che. El jueves (16:00), las célticas afrontan el primero de los partidos de la fase de grupos contra el Ibaizabal, conjunto al que ya se enfrentaron en liga regular. Para el viernes (16:00) está fijado el duelo con el Gran Canaria y para el sábado (10:30), el de Ciudad de Los Adelantados. El domingo, los dos primeros de cada grupo juegan semifinales y los ganadores ascienden.n