fútbol

El Rápido sumó un punto que le supo a poco

Jugadores del Rápido celebran el gol de penalti de Diego Diz en el partido de ayer.
photo_camera Jugadores del Rápido celebran el gol de penalti de Diego Diz en el partido de ayer.

El equipo vigués dominó al Sanse en una gran segunda parte, pero le faltó puntería

El Rápido de Bouzas empató ayer ante el Sanse, segundo clasificado, un partido igualado en la primera parte y que dominó totalmente en la segunda, pero en el que le faltó puntería para llevarse los tres puntos.
Míchel Alonso, que no pudo seguir el partido desde el banquillo por sanción, introdujo varios cambios en el once con respecto al que perdió la semana anterior en el campo del Fabril. Jou, Rodrigo, Diz y Youssef salieron de un equipo en el que entraron Pablo Antas, Kiko, Carlos Pereira y Edgar.
Ambos equipos llegaban a la cita necesitados de puntos, el Rápido para salir del puesto de colista y el Sanse para acechar el liderato, y esas urgencias se notaron en los primeros minutos, en los que unos y otros buscaron la portería contraria y dispusieron de claras ocasiones para abrir el marcador. La primera fue para los visitantes, en un balón colgado al área que Perales cabeceó fuera cuando Brais había abandonado la portería y respondieron los vigueses con una acción a balón parado. Antas sacó una falta desde el centro del campo y Iago, libre de marca, remató de cabeza desde el punto de penalti a las manos de Morales.
Apretaba el Rápido en esos instantes iniciales, pero de un córner a favor de los locales salió una clarísima ocasión del conjunto madrileño. El despeje de la defensa lo recogió cerca del círculo central Agüero, que ganó en velocidad a la defensa y se plantó solo ante Brais, pero picó en exceso ante la salida del portero.
En plena ofensiva local, Javi Sánchez remató dos veces en apenas un minuto, pero el primero lo detuvo Morales y el segundo, dentro del área, pegó en un defensa.
Tras este inicio trepidante, el partido entró en una fase más trabada, sin acercamientos a las áreas, pero en una acción aislada, el Sanse se adelantó en el marcador. A la media hora de juego, tras un saque de banda sin aparente peligro, Agüero recibió el balón al borde del área y filtró un pase para Perales, que batió a Brais con un disparo cruzado en un grave despiste de la defensa local.
Con el 0-1 se llegó al descanso, pero el Rápido regresó del vestuario con dos caras nuevas y un cambio táctico que dio el control del partido a los aurinegros. Rodrigo Alonso y Diego Diz sustituyeron a Vitra y Carlos Pereira, Kiko pasó al puesto de central y el cuadro de Bouzas pasó del 4-3-3 al 4-4-2, con Rodri y Edgar en punta.
Pablo Antas avisó en el minuto 52 al rematar en el segundo palo un centro desde la derecha, pero Carlos Morales desvió a córner.
Y en el 59, llegó el empate. Agüero cortó con la mano otro centro del Rápido desde la derecha y el árbitro decretó un penalti que Diego Diz transformó en el 1-1.
Con media hora todavía por delante, el Rápido de Bouzas se volcó en el campo rival en busca de la victoria y dispuso de ocasiones para conseguirla.
En el minuto 76, Duque hizo su debut oficial esta temporada con el equipo vigués tras superar su calvario de lesiones. Sustituyó a Edgar y el Rápido intensificó su ofensiva. En el 81, Kiko picó en exceso un remate de cabeza a la salida de un córner y en el 84, Morales detuvo un duro disparo de Javi Sánchez desde la frontal del área.
El Sanse, totalmente replegado en su área, trataba de salir a la contra, pero el dominio de los locales era ya absoluto. El encuentro terminó en el minuto 96 con un disparo de Diz que salió por encima del larguero. El Rápido mereció el triunfo, pero tuvo que conformarse con un punto ante el segundo. 

Rápido de Bouzas:
Brais; Adrián, Iago López, Vitra (Diz, min.46), Cotilla; Armando, Pablo Antas, Kiko; Javi Sánchez, Carlos Pereira (Rodrigo, min.46) y Edgar (Duque, min.76).
San Sebastián de los Reyes:
Carlos Morales; Rubén Valverde, Nico Kata, Bruno Rivada, Iván Pérez; Giovanni (Rubén Sánchez, min.73), Zazo (Castel, min.70), Galindo (Solís, min.68), Carlitos; Agüero y Perales.
Goles:
0-1, min.30: Perales;  1-1, min.60: Diego Diz, de penalti. 
Árbitro:
Gao Aladro (comité asturiano). Amonestó a los locales Iago López, Edgar y Diz, y a los visitantes Rivada y Agüero.  
Incidencias:
Partido de la duodécima jornada de liga en el grupo 1 de Segunda División B, disputado en el estadio Baltasar Pujales ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar