FÚTBOL 2ª DIVISIÓN B

El Rápido lleva la fase del Fabril a los juzgados

El Rápido lleva la fase del Fabril a los juzgados

nnn El Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas presentaron el pasado miércoles una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, para que "se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del 'play-off' conforme estipula la normativa vigente".
En una nota de prensa, el club madrileño informa de que "el principal argumento que sustenta esta petición es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a ésta, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna". Asimismo, el club madrileño señala que "se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable".
El Fuenlabrada justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril, filial del Deportivo, le causaría en las eliminatorias por el ascenso y también por los graves perjuicios que generaría "sobre la integridad de la competición", al no jugarse nada.
Tras la disputa de la jornada 37, el Rayo Majadahonda es líder del Grupo I de Segunda B con 69 puntos, seguido del Fabril (68) y el Fuenlabrada (65), los tres con plaza directa para luchar por el ascenso. Rápido, Celta B y Navalcarnero lucharán por la otra plaza. n