SEGUNDA DIVISIÓN B

El Rápido, que hoy empieza, ficha a Brais Pereiro y renueva a Iago

Imagen de la renovación de Cotilla y del fichaje de Pedro García.
Imagen de la renovación de Cotilla y del fichaje de Pedro García.
El Rápido, que hoy empieza, ficha a Brais Pereiro y renueva a Iago

n n nEl Rápido de Bouzas da comienzo hoy (19:00) a una temporada histórica, la primera en Segunda División B. Apenas 21 días después de consumar el ascenso, el conjunto aurinegro debe empezar ya a trabajar pensando en una campaña que se espera complicada, dada la novedad de la categoría y la profunda reforma de la plantilla de jugadores.
De entrada, el abulense Borja Jiménez ha asumido el banquillo boucense tras la marcha de Patxi Salinas, que dirigirá al Burgos de la misma categoría. Y el equipo vigués se ha reforzado ya con dos futbolistas: el centrocampista Pedro García y el portero Brais Pereiro. Este último, con pasado en el Coruxo en la categoría de bronce, llega desde el Alondras y firmó en las últimas horas.
Álex Martínez, director deportivo del Rápido, trabaja a contrarreloj en diseñar la plantilla y se confía que esta tarde Borja Jiménez pueda contar con alrededor de una docena de futbolistas. Entre ellos estarán, además de los dos fichajes, al menos cuatro jugadores que lograron el ascenso y que han renovado su contrato: Carlos Pereira 'Carlitos', Diego Diz, Iago Pérez y Sergio Cotilla.
Habrá más fichajes y más renovaciones –con Youssef se espera a su regreso a Vigo para aclarar los términos y con Pablo Carnero se está hablando– y hoy mismo podrían concretarse varias operaciones. En unos días, Borja Jiménez podrá contar ya con la gran mayoría del bloque con el que afrontará el reto de la permanencia.n