FÚTBOL

El Rápido, a continuar la fiesta en Bouzas

En el Baltasar Pujales ya han caído Guijuelo y Segoviana.
En el Baltasar Pujales ya han caído Guijuelo y Segoviana.
El Rápido, a continuar la fiesta en Bouzas

n n n  El Rápido de Bouzas continúa en la nube, y esta vez para recibir en el Baltasar Pujales (hoy, 17:00, G2) al Atlético de Madrid B, otro equipo ascendido al igual que el boucense y que también se encuentra en la zona alta de la tabla clasificatoria. La formación colchonera tampoco ha perdido en lo que va de liga (cuatro jornadas), aunque el pasado fin de semana cedió un empate (1-1) ante el Celta B.
Mientras en la villa marinera la situación deportiva es óptima. Borja Jiménez, su entrenador, no cuenta a priori con bajas entre sus titulares y tampoco con sancionados. Por su parte, en el segundo equipo atlético Óscar Fernández ha viajado a Vigo con dieciocho futbolistas.
Descartado Caio Henrique por decisión técnica, el preparador visitante no puede alinear a Cristian Rodríguez ni al uruguayo Nico Schiappacasse o Salomón Obama, lesionados, ni tampoco ha llamado a Zaka, que se recupera de una enfermedad. Sí cuenta con las perlas Rubén Fernández y Toni Moya, que han disputado esta semana la UEFA Youth League -competición que involucra a los clubes de la Liga de Campeones-.
Para el Rápido, el choque es una fiesta más dentro de este magnífico inicio de campaña. Las cuentas siguen siendo las marcadas cuando se empezó a construir el equipo (de 46 puntos para obtener la salvación, 10 ya están en el zurrón) y Manuel Pedro Seoane, el presidente de los aurinegros, no se aparta de ese discurso. Así, las celebraciones continúan en el Pujales. El saque de honor de este encuentro se ha reservado a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. n