SEGUNDA DIVISIÓN B

El Rápido confía en su campo para vencer al Atlético de Madrid B

El Rápido de Bouzas necesita sumar los tres puntos tras el empate cosechado en Las Palmas.
El Rápido de Bouzas necesita sumar los tres puntos tras el empate cosechado en Las Palmas.
El Rápido confía en su campo para vencer al Atlético de Madrid B

nnn El empate cosechado la semana pasada a domicilio ante Las Palmas (2-2) le supo a poco al Rápido de Bouzas, que desperdició un 0-2 en los últimos minutos, pero el equipo vigués tratará de hacer bueno ese punto con una victoria hoy frente al Atlético de Madrid B (16:30) y para ello su técnico, Míchel Alonso, confía en las especiales características del Baltasar Pujales, de hierba artificial y en un día que se prevé lluvioso.
Alonso cuenta con los veinte futbolistas de la plantilla en perfectas condiciones y los ha convocado a todos esta tarde en el campo, donde decidirá los dos descartes.
Pese al empate final en las islas, el preparador del conjunto vigués quedó satisfecho con el trabajo de su equipo, por lo que no introducirá muchos cambios ante el filial del Atlético. De esta manera, lo más probable es que salga de inicio con Brais en la portería; Adrián, Vitra, Iago López y Coti en defensa;  Armando y Pablo Antas en el doble pivote, con Javi Sánchez y Diego Diz en los costados; y Carlitos y Rodrigo Alonso en punta.
El Rápido, colista del grupo 1, tratará de superar a un Atlético B que ocupa el octavo puesto de la clasificación con 22 puntos y que viene de ceder un empate en casa ante el Coruxo (1-1), el mismo resultado que se dio entre los conjuntos de Bouzas y rojiblanco en sus dos únicos enfrentamientos anteriores, la pasada temporada.
A Míchel Alonso le preocupa el potencial de un filial en el que destacan jugadores como Joaquín Muñoz o Poveda, que llevan cinco goles cada uno, o el lateral excéltico Samu Araújo, que suma dos. Sin embargo, asegura que "en casa, y los vimos el día del Pontevedra, somos mucho más importantes nosotros que el rival. Sabemos que tenemos un campo especial y que requiere adaptarse a las circunstancias. Además, parece que va a ser un día complicado en lo meteorológico y en esa adaptación creo que están parte de nuestras opciones. Es un rival de nivel y alguno de sus futbolistas ya jugó con el primer equipo, pero lo importante y lo que me preocupa somos nosotros".
El técnico del Rápido es consciente de las cualidades del cuadro rojiblanco. "Sabemos que el Atlético B es un equipo de contraataque y no sabemos si en nuestro campo serán capaces de hacerlo, pero por ahí pasa el partido: que vigilemos bien cuando tengamos el balón, controlar las pérdidas, porque contra un equipo de este nivel, con chicos rápidos y verticales, es importante. Y luego está el balón parado, por ahí pasan muchas de las opciones", señala Alonso, que sólo piensa en la victoria: "Llevamos semanas en las que buenos partidos sólo nos dieron para empatar y sumar de tres en tres es vital". n