ASCENSO A SEGUNDA B

El Rápido casi sentencia

Pablo Carnero fue expulsado antes de terminar el encuentro.
photo_camera Pablo Carnero fue expulsado antes de terminar el encuentro.

El equipo boucense, con goles de Youssef y Diz, deja encarrilado el pase a la siguiente fase

Mejor que en cualquier pronóstico. El Rápido de Bouzas realizó ayer ante el Cayón uno de los mejores encuentros de la temporada para superar de forma clara al equipo cántabro y encarrilar una eliminatoria que se resolverá en Vigo, pero que está claramente decantada a favor del equipo de Patxi Salinas. 
Los vigueses se medían a un equipo que destacaba por su solvencia defensiva, pero que fue superado de forma continua por el ataque de Bouzas. En los primeros minutos, Pablo Carnero desperdició un disparo dentro del área al enviarlo alto y fue pasada la media hora cuando Youssef entró por su costado y cruzó el disparo ante la salida de Rubén Lavín.
El tanto descompuso al conjunto de Santa María de Cayón, que carecía de recursos para contener el juego vigués. Antes del descanso, Diego Diz trenzó una pared en la frontal del área para entrar libre de marca y superar al guardameta sin oposición, dentro del área. 
Dos goles antes del descanso, que allanaban el camino del Rápido de Bouzas ante un Cayón, que parecía no encontrar recursos para parar el juego vigués y que, en este punto sí se cumplieron los pronóstico, demostró disponer de unos argumentos limitados en el juego ofensivo.
El Rápido, que siempre se encuentra especialmente cómodo con el marcador a favor, tuvo opciones en la segunda mitad para conseguir una goleada todavía más amplia. Incluso protestó dos posibles penaltis la expedición viguesa, pero el colegiado del encuentro no concedió ninguno de ellos.
En el tramo final llegó el punto negativo del partido porque Pablo Carnero vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. El equipo pierde a su referencia ofensiva para la vuelta, pero deberá centrarse en aguantar la ventaja en Bouzas, una tarea que se antoja sencilla por lo visto ayer. 
Al término del encuentro, la expedición boucense pudo celebrar el triunfo sobre el terreno de juego y emprendió el regreso a Vigo con una clara satisfacción. Sin embargo, en el equipo vigués quedó la impresión de que podría haber obtenido un resultado mayor por las ocasiones falladas, especialmente en la segunda mitad. El Rápido ya acaricia el pase a la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. Quede evitar un batacazo en la vuelta.

Cayón: 
Rubén Lavín, Juanjo, Bolado, Rubí, Iván, Lila, Cagigas, Lavín, Marcos, Edu, Míchel. También jugaron Chepa y Quintanilla.
Rápido de Bouzas: 
Diego, Jesús Varela, Vieytes, Adrián, Coti, Yago Pérez, Diz (Rocha, min. 85), Juanma Torres (Nico, min. 80), Youssef, Tomas (Rulo, min. 70), Pablo Carnero.
Goles: 
0-1, min. 34: Youssef; 0-2, min. 42: Diego Diz. 
Árbitro: 
Enrique Gao Aladro. Expulsó por doble amonestación a Carnero (min. 76). Mostró cartulina amarilla a Iván y Liga por el Cayón y a Cotilla y Diego Diz por el Rápido de Bouzas. 
Incidencias:
Partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal Fernando Astobiza de Cayón . Aproximadamente 2.500 personas en el graderío. 

Te puede interesar