fútbol ascenso a segunda b

El Rápido busca cerrar la eliminatoria ante el Cayón

El Rápido de Bouzas está dispuesto a defender una vez más el Baltasar Pujales para pasar de ronda.
photo_camera El Rápido de Bouzas está dispuesto a defender una vez más el Baltasar Pujales para pasar de ronda.

El conjunto vigués recibe al cántabro con la ventaja del 0-2 del encuentro de ida (17:00)

El Rápido de Bouzas tiene que certificar hoy en el estadio Baltasar Pujales el paso adelante hacia la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B dado hace siete días en tierras cántabras, cuando dio al traste con la seguridad defensiva del Cayón para traerse un muy favorable marcador de 0-2. Ese resultado convierte en favoritos a los vigueses para mantener vivo el sueño de llegar a la tercera categoría del fútbol español, entre otras razones porque esta tarde su rival se verá obligado a dejar atrás su habitual fútbol defensivo para asumir algún riesgo.
Tener esa sangre fría para reconocer los diferentes momentos del partido será clave hoy para los boucenses. Porque no es de esperar que el Cayón salga lanzado al ataque, sino que intentará madurar  el encuentro buscando un primer gol que pueda crear dudas en las filas del Rápido.
De entrada, la eliminatoria parecía abocada a dilucidarse con pocos goles, dada la fiabilidad defensiva de los dos contendientes. Pero el encuentro de ida en tierras cántabras sirvió para comprobar que los goles pueden llegar de muy diversas maneras sin necesidad de tener un control excesivo del balón. El Rápido supo explotar allí la velocidad de sus atacantes y tal argumento, unido al del balón parado, puede cambiar de bando hoy.
El Cayón no es amigo, por lo visto esta temporada, de acumular excesivos goles a favor. Pero sabe hacerlo. Esta tarde en Bouzas necesitará al menos tres tantos para dar la vuelta a la eliminatoria, cifra que esta temporada ha marcado a domicilio en su grupo de Tercera División en tres ocasiones: 1-3 ante el Deportivo Rayo, equipo que acabó al borde del descenso; 0-3 al Vimenor (15º); y 0-4 ante el Albericia (13º).
En cualquier caso, Patxi Salinas y sus hombres también saben de su  propia fiabilidad defensiva. De hecho, en el Baltasar Pujales ningún equipo de su grupo de Tercera logró marcar más de un gol. De las 38 jornadas jugadas, sólo en una encajó tres tantos –en su visita el filial del Deportivo, campeón de grupo– y únicamente en cuatro encajó dos –a domicilio ante Vilalbés, Barbadás, Órdenes y Castro–.
De todo lo anterior se deduce el favoritismo local, pero preñado de precaución. Patxi Salinas y sus jugadores conocen la receta y además contarán con el apoyo de su afición.n

Te puede interesar