segunda división b

El Rápido de Bouzas pierde dos puntos en los últimos instantes

El Rápido de Bouzas desperdició un 0-2 en los últimos minutos.
photo_camera El Rápido de Bouzas desperdició un 0-2 en los últimos minutos.

El Rápido de Bouzas dejó escapar ayer la victoria de forma inverosímil en dos acciones a balón parado casi consecutivas en los minutos finales.

después de disponer de dos goles de renta en un partido que había resultado casi perfecto para los vigueses ante el filial de la UD Las Palmas.


Con un gran orden defensivo, buenas paradas de Brais en acciones puntuales de los canarios, y ambición atacante con una gran actuación de Javi Sánchez, Carlitos y Rodri Alonso, los de Bouzas rozaron un triunfo que merecieron, pero dos jugadas de estrategia lo evitaron cuando los tres puntos parecían estar facturados en el equipaje de vuelta hacia Vigo.
El encuentro se decidió en el tramo final. En el minuto 65, el Rápido reclamó penalti por unas manos de Yéremi Valerón a centro de Javi Sánchez, y poco después, tras un saque en largo de Brais, Carlitos rondó de nuevo el gol pero su pase final a Rodri Alonso dejó a su compañero en fuera de juego. Javi Sánchez, tras una recuperación de balón, porfió con Eric Curbelo, al que le ganó la acción, y fue empujado claramente por el central canario. El penalti, esta vez sí sancionado, lo ejecutó Diego Diz de tiro suave por bajo, engañando al portero (0-1, min.74).
El tanto hizo muchísimo daño en la moral de los locales. Pese a ello, el extremo Carlos González disparó cruzado dentro del área y el balón se marchó fuera en una acción aislada. De lo que pudo suponer el empate se pasó al 0-2, tras un excelente pase al hueco del incorporado Sergio Santos hacia Rodri Alonso; el ariete ganó la posición ante el central Álex Suárez y definió de tiro raso y cruzado ante la salida del portero.
El 0-2 parecía definitivo, pero el empuje final de los canarios les dio un inesperado premio. En el minuto 87, Brais hizo otra gran parada a zurdazo de Joel, y la estrategia acabó echándole una mano a Las Palmas Atlético. Primero con una falta lateral que sacó Josemi, la defensa no acertó a despejar el balón suelto, e Ismael lo enganchó por bajo, imposible para Brais.
El tanto espoleó a los canarios, que solo un minuto después se encontraron con el empate en un saque de esquina de Toni Segura desde la izquierda que cabeceó en el primer palo Edu Espiau, adelantándose en el salto a Pablo Antas.
Un cruel desenlace para el Rápido de Bouzas, que incluso en la última acción del choque miró la portería rival, con un centro-chut de Duque que se marchó fuera por poco. Los vigueses, que con la victoria hubieran abandonado el farolillo rojo de la clasificación, siguen otra semana como colistas. 

Las Palmas Atlético: 
Del Valle; Álex Suárez, Ismael, Eric Curbelo, Fondarella (Toni Segura, min. 46); Raúl Alemán (Carlos González, min. 60), Josemi; Fabio (Joel, min. 60), Kirian, Yéremi Valerón; y Edu Espiau.
Rápido de Bouzas: 
Brais Pereiro; Adrián, Vitra, Iago López, Coti; Javi Sánchez, Armando, Pablo Antas, Diego Diz (Yelco, min. 86); Carlitos (Sergio Santos, min. 77) y Rodri Alonso (Duque, min. 91).
Goles: 
0-1, min.74: Diego Diz, de penalti; 0-2, min.84: Rodri Alonso; 1-2, min.89: Ismael; 2-2, min.90: Edu Espiau.
Árbitro: 
Carralero Calvo (madrileño). Amonestó a los locales Ismael, Josemi y Eric Curbelo; y a los visitantes Vitra, Coti y Armando.
Incidencias: 
Partido de la decimosexta jornada de liga, disputado en el Anexo Gran Canaria ante  unos 400 espectadores.
 

Te puede interesar