fútbol

El Rápido apunta más alto

El Rápido de Bouzas no tuvo problemas para eliminar a un Cayón que se empleó con dureza por momentos pero apenas generó peligro.
photo_camera El Rápido de Bouzas no tuvo problemas para eliminar a un Cayón que se empleó con dureza por momentos pero apenas generó peligro.

El equipo vigués venció de nuevo al Cayón y esta tarde conocerá a su rival en semifinales

El Rápido de Bouzas apunta cada vez más alto en la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo vigués se impuso ayer de nuevo con autoridad al Cayón en el partido de vuelta de la primera ronda y se clasificó para semifinales con un contundente 6-0 sobre el conjunto cántabro entre los dos encuentros. En el de ayer, Tomás marcó los dos primeros goles del cuadro Patxi Salinas, uno en el tramo final de la primera parte y el otro a los nueve segundos de la reanudación, y Nico y Pardavila se encargaron de redondear la goleada con sendos eléctricos contragolpes.
De esta manera, el Rápido sigue adelante en la fase de ascenso y esta tarde conocerá a su rival en semifinales tras el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El equipo vigués no quiso especular con el 0-2 que se trajo del partido de ida el fin de semana anterior y en el Baltasar Pujales demostró una enorme superioridad sobre el Cayón.
Y eso que los cántabros salieron a buscar la remontada desde el pitido inicial. Con más empuje que juego, a base de balones largos y segundas acciones o cortando en falta cualquier intento de ataque local, el equipo que entrena Jesús Mantecón consiguió jugar en campo rival casi toda la primera parte, pero sin generar apenas ocasiones de peligro ante un Rápido que destaca esta temporada por su solidez defensiva.
La única oportunidad clara del cuadro visitante en toda la primera mitad se produjo en el minuto 34 y a balón parado. El Cayón sacó rápido una falta en la línea de tres cuartos y Chema, el hombre más activo en ataque de los cántabros, recibió en la frontal del área libre de marca y enganchó un remate a la media vuelta que Diego atrapó con seguridad.
Mientras tanto, el Rápido trataba de contragolpear, pero su primera ocasión llegó también en un saque de falta, en el minuto 38. Jesús Varela, uno de los destacados en el choque de ayer, puso el balón en el área y Vieytes remató de tacón, pero el balón salió por encima del larguero.
Poco después, el Rápido de Bouzas fabricó el primer gol. Carlos Pereira recibió en el centro del campo, se giró y envió un pase medido para la carrera de Tomás, que, en el mano a mano con Rubén Lavín, superó la salida del portero con un remate cruzado a la red.
Con el 1-0 se llegó al descanso y en la reanudación, Tomás tardó solamente nueve segundos en marcar el segundo y sentenciar el partido y la eliminatoria. Saque de centro hacia atrás, balón desde la defensa hasta la frontal del área, el delantero superó a los centrales por velocidad y picó el cuero por encima del portero con un toque sutil.
Chema pudo reducir diferencias poco después al encontrarse dentro del área un balón despejado por Diego, pero su remate salió fuera por muy poco.
Sin embargo, el encuentro pertenecía ya totalmente al Rápido y Patxi Salinas optó por reservar a futbolistas como Youssef, Tomás y Yago Pérez, sustituidos por Nando, Nico y Pardavila.
Los dos últimos serían los protagonistas de los siguientes goles del conjunto local. El Cayón no renunciaba a marcar su tanto, pero dejaba cada vez más espacios atrás y de eso se aprovecharon los jugadores de refresco del Rápido.
En el 77, Pardavila recuperó en campo propio avanzó y pasó el balón a Nico, que batió con un disparo raso a un Mario que había sustituido poco antes a Rubén Lavín. En el 89, el visitante Rubí vio la segunda amarilla por derribar a Carlos Pereira en otra contra y en el 91, Pardavila hizo el cuarto tras recoger un rechace a la salida de un córner. El Rápido pide paso. 

Rápido de Bouzas: 
Diego, Jesús Varela, Adrián, Vieytes, Coti, Yago Pérez (Nico, min.69), Juanma Torres, Diego Diz, Carlos Pereira, Youssef (Pardavila, min.58) y Tomás (Nando, min.63).
Cayón: 
Rubén Lavín (Mario, min.69), Íñigo, Rubí, Bolados, Víctor, Míchel (Marcos, min.62), Javi (Lavín, min.62), Chili, Turrado, Edu y Chema.
Goles: 
1-0, min.40: Tomás; 2-0, min.46: Tomás; 3-0, min.77: Nico; 4-0, min.91: Pardavila. 
Árbitro: 
Éder Mallo (comité castellano-leonés). Expulsó a Rubí, del Cayón, por dos tarjetas amarillas (min.89). Amonestó también a los visitantes Chili, Marcos e Íñigo.
Incidencias:
Partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en el Baltasar Pujales con una buena entrada. El Rápido sigue adelante y hoy conoce a su rival en semifinales.

Te puede interesar