FÚTBOL

Rafinha, de nuevo en la órbita del Celta

Rafinha, en un partido de la temporada 2013/2014 con el Celta.
Rafinha, en un partido de la temporada 2013/2014 con el Celta.
Rafinha, de nuevo en la órbita del Celta

El excéltico Rafinha Alcántara –hijo del también exjugador del Celta Mazinho– vuelve a estar en la órbita del conjunto celeste. El diario "Sport" publicó ayer que el club vigués ha solicitado la cesión del centrocampista del Barcelona para el próximo mercado de enero, una opción a la que no se opondría la escuadra blaugrana. La decisión final, siempre según el citado medio, será del futbolista, que no juega desde que el pasado mes de abril sufrió una lesión de rodilla.
Rafinha ha estado siempre muy vinculado a Vigo, donde todavía reside parte de su familia, y al Celta, club en el que jugó su padre, al que se aficionó durante su infancia y cuyos colores defendió en la temporada 2013/2014, con Luis Enrique Martínez como técnico y Juan Carlos Unzué –ahora el primer entrenador del Celta– como su segundo. Precisamente, la presencia del navarro y el cuerpo técnico que acompañó a Luis Enrique en el Barcelona las tres últimas campañas –en las que Rafinha defendió la zamarra azulgrana– puede ser un factor determinante en esta historia. El hispano-brasileño necesita minutos si quiere hacerse con un hueco en la selección de Brasil para el Mundial de Rusia y, a priori, tendrá más opciones de jugarlos en Vigo que en Barcelona.
El Barcelona, según el "Sport", no se opondría a la cesión del futbolista, mientras que el Celta tendrá que reforzarse si finalmente abandonan el club varios de los jugadores que hasta la fecha no han disfrutado de minutos. El propio Unzué reconoció la semana pasada que había hablado sobre dicha posibilidad con Guidetti, Roncaglia y Hjulsager. Con una plantilla de sólo veinte jugadores (tres de ellos porteros), lo normal es que el Celta incorpore a algún futbolista si se producen bajas.n