celta

"Rafa no se arruga nunca"

El ex céltico Rafinha regresará en una semana a Balaídos, donde triunfó la pasada temporada.
photo_camera El ex céltico Rafinha regresará en una semana a Balaídos, donde triunfó la pasada temporada.

Mazinho está "contento" con el rendimiento de su hijo, que regresa a Balaídos, en el Barça

Fue sólo una cesión, pero no fue sólo una cesión. Rafael Alcántara 'Rafinha' jugó la pasada temporada cedido en el Celta, el club del que se hizo forofo de niño al vivir en Vigo y ser hijo de quien es 
–del gran Mazinho–. Tras su gran rendimiento a las órdenes de Luis Enrique Martínez, no hubo duda alguna de que el técnico asturiano se lo llevaría para formar parte del primer equipo de su club matriz. Y esa apuesta se está confirmando, ya que, sin ser titular, el joven futbolista está disfrutando de minutos en el líder de Primera.
Hasta la fecha, Rafinha ha disputado 17 partidos de Liga –746 minutos–, 6 de Copa del Rey –421 minutos– y 5 de Liga de Campeones –115 minutos–, con un gol en las dos primeras competiciones. Es el décimo quinto jugador más utilizado en Liga por Luis Enrique, dato trascendente teniendo en cuenta que el décimo cuarto es Pedro y el décimo tercero Iniesta.
De ahí que su padre y representante, Mazinho, se declare "contento" con las oportunidades que está teniendo su hijo menor. "Desde la pretemporada está contando y el entrenador le está dando mucha confianza. Está teniendo minutos y lo importante ahora mismo es que esté jugando", señala.
El mediocentro campeón del mundo con Brasil en 1994 valora especialmente los minutos disfrutados en "una plantilla  como la del Barcelona, que es un muy fuerte. Es fundamental para su crecimiento ir contando para el entrenador a pesar de que en un equipo como el Barça es complicado. Aun así, está jugando bastante e incluso muchas veces de titular". Y una vez sobre el césped, Mazinho lo ve "bien, cómodo en el campo. Él sabe lo que tiene que hacer".
El ex futbolista recuerda que Rafinha "ha trabajado y trabaja mucho para llegar a donde está. El año pasado hizo una temporada fantástica en el Celta y el entrenador no sólo lo conoce de eso, sino también de mucho antes. Y sabe que Rafa no se arruga para nada".

Un partido especial
El próximo domingo, Rafinha volverá a Balaídos tras jugar una temporada en el Celta. Su padre cree que "será especial, pero él mismo y la gente tienen que entender que ahora se debe a otro equipo y debe dar lo máximo por él".n 

Te puede interesar