CELTA

Radoja sufre una pubalgia y es duda para el choque ante el Eibar

Nemanja Radoja, durante el entrenamiento del miércoles.
photo_camera Nemanja Radoja, durante el entrenamiento del miércoles.

El servicio médico es optimista sobre la recuperación de un futbolista básico en el esquema de Eduardo Berizzo

Hay seis integrantes de la plantilla del Celta que han participado en todos los partidos ligueros disputados: el portero Sergio Álvarez, el central Gustavo Cabral, el interior Michael Krohn-Dehli, el extremo Manuel Agudo 'Nolito, el delantero Joaquín Larrivey y el pivote Nemanja Radoja. Este último puede caerse mañana mismo de ese grupo pues ayer no pudo trabajar con el resto de sus compañeros por culpa de una pubalgia que lo sitúa como duda de dara al choque ante el Eibar, aunque desde el servicio médico vigués se transmite cierto optimismo.
El mediocentro serbio se resintió el pasado miércoles de molestias en el pubis y ayer se prefirió que realizase un entrenamiento individual. Los galenos celestes quieren ver cómo evoluciona tras recibir tratamiento antiinflamatorio y de fisioterapia y hoy se comprobará si las molestias han remitido o si necesitará parar.
Se da la circunstancia de que Radoja es el único céltico que no tiene un sustituto directo en la primera plantilla. El balcánico fue el último en llegar en el mercado de verano y por eso no fue titular en el primer partido ante el Getafe, aunque saltó al campo en los últimos minutos y, desde entonces, ha formado en el once titular en todos los partidos, jugando todos los minutos salvo el último cuarto de hora en la derrota en casa ante el Villarreal.
El jugador que ocupó la demarcación de pivote defensivo, clave en el sistema de Eduardo Berizzo, cuando Radoja no estuvo en el primer partido fue el canterano Borja Fernández, que se perfila como la opción más factible si finalmente el serbio no puede jugar ante el Eibar. El vigués disputó en aquel encuentro 87 minutos y desde entonces jugó otros 10 en San Mamés y 21 en el Camp Nou, saliendo desde el banquillo para reforzar el trabajo defensivo en medio campo en las rectas finales de los partidos.
Otras posibilidades para suplir a Radoja serían las de Andreu Fontás o Sergi Gómez. El segundo se situó en una posición similar a la del serbio en los últimos minutos  de los partidos contra Atlético de Madrid y Deportivo, pero con un perfil marcadamente destructivo. Fontás nunca ha jugado esta campaña en esa demarcación, pero sí lo ha hecho tanto en el Celta como en el Mallorca.

Se aprieta el calendario
Los problemas físicos de Radoja llegan además cuando el calendario se aprieta. El Celta tiene que afrontar seis partidos en 21 días, ya que a las jornadas ligueras se suma la eliminatoria copera ante el Las Palmas que se inicia el próximo martes día 2. Con el serbio entre algodones, habrá que administrar bien sus apariciones, siempre y cuando el pubis se lo permita.n 

Te puede interesar