CELTA

Radoja sigue con molestias y no podrá jugar ante el Espanyol

Una resonancia confirmó el diagnóstico del serbio, que trabajó solo

Nemanja Radoja dejó ayer de entrenar con el grupo y no llegará al partido de mañana.
Nemanja Radoja dejó ayer de entrenar con el grupo y no llegará al partido de mañana.
Radoja sigue con molestias y no podrá jugar ante el Espanyol

El Celta no podrá contar con Nemanja Radoja en el partido que mañana (21:00) lo enfrenta con el Espanyol en Cornellá-El Prat y es muy probable que tampoco pueda estar John Guidetti. Dos ausencias que se repiten respecto al encuentro de hace siete días ante el Alavés en Balaídos, aunque respecto a dicha cita Juan Carlos Unzué, técnico celeste, sí recupera al menos a Facundo Roncaglia.
La recuperación de Radoja parecía encaminarlo hacia la reaparición en Barcelona, pero tras un par de sesiones con el grupo seguía con las molestias provocadas por la entesitis (dolor en inserción del polo inferior de la rótula) que sufre en su rodilla derecha. Tanto es así que el cuerpo médico lo sometió a una resonancia magnética que reafirmó el diagnóstico inicial. Sin embargo, ayer volvió al trabajo individual y abandonó las instalaciones de A Madroa cuando sus compañeros todavía entrenaban sobre el césped.
Tras el entrenamiento, Unzué habló de la situación del mediocentro serbio. "Viene arrastrando desde la semana pasada esta molestia en la rodilla. Ha probado en un par de entrenamientos y las sensaciones no han sido buenas. Él es un poco el que va a decidir. Pero la sensación, dadas las fechas en las que estamos respecto al partido de lunes, son que en principio no podremos contar con él", narró.
En cuanto a John Guidetti, es poco probable que se acelere su reaparición, ya que el técnico quiere evitar a toda costa una recaída. "Sigue el proceso –de recuperación–, de momento. Además, creo que bastante rápido para la lesión que tenía. Con buenas sensaciones en líneas generales la mayoría de los días pero también es cierto que una cosa es entrenar sabiendo los compañeros que tú tienes un problema, con lo que siempre te van a resguardar un poco, que competir. Vamos a ir viendo cómo evoluciona. Está por decidir aún la situación de Guidetti", comentó al respecto Unzué.
Si se confirman estas dos ausencias, el técnico celeste contaría con 15 jugadores de campo de la primera plantilla y no se esperan demasiados cambios en el once, pese a que el regreso de Roncaglia abre más opciones atrás.n