"Quiero seguir haciendo historia en el Inter"

'Pola', con el trofeo de liga logrado el martes en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
photo_camera 'Pola', con el trofeo de liga logrado el martes en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El Inter Movistar hizo el martes historia al ganar frente al Barcelona su quinta liga consecutiva. Es el primer equipo español que lo consigue y, en todas ellas estuvo el vigués Adrián Alonso 'Pola' (Vigo, 26/06/1988). El ala del club madrileño lo ha ganado prácticamente todo, aunque todavía le queda la "espina del Mundial".

Tenían prácticamente el título en el bolsillo, tras ganar los dos primeros partidos al Barcelona y, al final, han tenido que decidir la liga en el quinto partido.
Sí, llegamos a Barcelona 2-0 y pensamos que íbamos a ganar sin competir y ya vimos que no. El factor cancha tiene mucha importancia, aunque en el Palau estuvimos a punto de lograrlo en el tercer y cuarto partido, al final tuvimos que esperar a volver a Madrid.

Además, en este último encuentro se quedaban sin Ricardinho justo antes de empezar el encuentro, por una lesión. 
Está claro que perder al mejor jugador del mundo es importante, pero si llegamos hasta aquí es por el nivel que tiene toda la plantilla. Aún sin él, hicimos un gran partido. Pudimos ganar antes de los penaltis.

Y usted tuvo la valentía de lanzar el segundo penalti de su equipo y además lo marcó, a pesar del partidazo que estaba haciendo Paco Sedano.
Velasco decició que yo tirase un penalti y estaba tranquilo. Tuve esa sangre fría para aguantarle a Paco y pude marcar el penalti.

La alegría del título fue doble porque además Ricardinho anunció que continuaría en el equipo.
Con el tema de Ricardinho hubo muchísima rumorología. Es un jugador muy importante para nosotros y el Inter es muy importante para él. Quedarse es una buena decisión.

Usted ha jugado todas las competiciones relevantes y las ha ganado todas menos el Mundial, ¿con que torneo se queda?
Con el Mundial tengo una espina clavada. Tuvimos una mala actuación en Colombia. Quizá me quedaría con la Eurocopa de Serbia, a nivel de selección es lo más grande. Con el club, los títulos más especiales fueron la primera liga con Inter en 2014 y las dos Copas de la UEFA. El Inter es el equipo que me cuida los 365 días del año y me gustaría seguir haciendo historia con él.

El próximo Mundial es en 2020. Llegaría con 32 años, sería prácticamente su última oportunidad de llegar al máximo nivel. ¿Se ve con confianza de cara a esa cita?
Para que me convocasen tendría que llegar a buen nivel. Los jugadores que se convocan lo hacen todos por méritos propios y por su rendimiento. Voy a dejarme cada gota de sudor para estar en el Mundial de 2020, porque conseguir el título completaría mi palmarés.

Ha sido una temporada llena de alegrías para usted. Sin embargo, si hubiese que resaltar algo negativo, ¿sería el descenso del Santiago Futsal?
Santiago es mi segunda casa. Todo lo que tengo hoy es gracias a lo que fui allí. Tengo que darle las gracias al Santiago porque, si no hubiese triunfado allí, hoy no estaría en el Inter. El descenso no es algo que llegue por sorpresa. Hay mucha falta de apoyos a nivel gallego para el fútbol sala. Ahora tienen que intentar que este paso atrás sirva para volver a subir.

El próximo curso vivirá su octava campaña en el Inter. Le queda contrato hasta junio de 2019. ¿Qué espera de los próximos años?
No pienso en terminar mi carrera, quiero seguir aquí. Inter es el club que me está haciendo un jugador enorme y me siento un jugador importante en el equipo. Quiero seguir haciendo historia aquí.

¿Le gustaría seguir ligado al fútbol sala cuando se retire?
Sí, pero no como entrenador. Llevo 13 años fuera de casa y el tema de los viajes se hace muy duro, aunque he tenido la suerte de estar tan solo en dos clubs. He hecho Fisioterapia y me gustaría estar ligado a lo que estudié.n

Te puede interesar