CELTA

"Si me quiere renovar, no le podría decir que no al Celta"

Orellana salta a la comba en el entrenamiento. Está feliz.
photo_camera Orellana salta a la comba en el entrenamiento. Está feliz.

Fabián Orellana aclara que el club no se ha puesto en contacto con él, pero dice que espera "seguir muchos años"

Fabián Orellana está de dulce. Como le sale todo, se atreve a todo. Incluso a hablar. El 'Poeta' callado rompió ayer el silencio autoimpuesto para dirigirse a los aficionados que tanto lo vitorean en Balaídos cada quince días y refrendar con palabras lo que expresa con su juego: que está feliz en el Celta y que, en principio, estaría encantado de seguir aquí. Eso sí, aclara que nadie del club le ha propuesto alargar un contrato que termina al final de la próxima temporada.
El chileno califica la situación actual como "un momento bueno, un momento dulce, estamos bien. En lo personal me encuentro muy bien físicamente y futbolísticamente". Y considera que "no estamos por encima de lo esperado. Trabajamos para eso, para conseguir cosas importantes, ganar en casa y fuera".
En lo personal, Orellana no cree que la llegada de Eduardo Berizzo haya supuesto un gran cambio en su situación, sino que ha supuesto una continuidad. "Me siento tranquilo. El año pasado terminé bien la temporada, jugando la mayor parte de los partidos y ahora también cuento con la confianza del entrenador, que me está poniendo cada día. Eduardo me conoce bastante, me está dando la oportunidad de jugar y entreno para ser titular", explica.
Podría pensarse que su excepcional punto de forma viene dado por su presencia en el Mundial de Brasil y que sus menguadas vacaciones acabarán por pasarle factura. Pero él no lo cree así: "Tuve tres semanas de vacaciones pero me llegó para poder disfrutar con mi familia. Cuando viene aquí ya pude trabajar para el comienzo de Liga. No creo que me afecte durante el torneo".
En las últimas semanas, desde el club se ha mostrado la intención de renovar el contrato del chileno, pero él dice que no sabe nada al respecto: "Tengo contrato con el Celta por esta temporada y la siguiente. Del club hasta ahora no se ha acercado nadie a mí para el tema de la renovación. Tengo contrato vigente y pertenezco al Celta hasta el año que viene". En cualquier caso aclara que si existe esa intención, "mi predisposición al 100% es de renovar. Soy feliz aquí y si me llaman no le podría decir que no al Celta. Ya se vería después el tema de mi representante y eso. Hasta ahora, nada". 
En el pasado mercado veraniego, el Colo Colo estuvo a punto de hacerse con Orellana, que dudó en volver a Chile. Ahora, el jugadore explica que "tenía un pequeño problema personal en mi país. Hablé con el club, pero siempre con la intención de seguir aquí. Solucioné el problema y estoy contento de continuar. Estoy feliz en Vigo y espero seguir muchos años más pero uno nunca sabe".
En ese verano, le quedó al espina de no haber jugado ni un solo minuto con la selección chilena en el Mundial de Brasil. "Tenía muchas ganas de jugar porque venía de hacer un fin de temporada muy bueno. Llegar allí y no tener ninguna oportunidad de jugar igual te frustra un poco", explica el internacional andino.n 

Te puede interesar