ATLETISMO

Queimaño bate su marca para ser octava

Solange Pereira buscará la medalla hoy en la prueba de 1.500 femeninos tras ganar su semifinal del Campeonato de España 

María Vicente ganó en pentatlón con récord de España.
María Vicente ganó en pentatlón con récord de España.
Queimaño bate su marca para ser octava

La primera jornada en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta para los atletas de Vigo y el área metropolitana transcurrió sin excesivas sorpresas y con la buena noticia de que Eva Queimaño, en su primera participación en la cita con 18 años, finalizó en la octava posición en pentatlón con un récord personal de 3.389 puntos. En esta prueba se impuso María Vicente, de 17 años, que estableció un nuevo récord de España absoluto de pentatlón con 4.412 puntos después de mejorar sus marcas personales en cuatro de las cinco disciplinas.
Por su parte, el vigués Sergio Rodríguez quedó lejos de la final de 200 metros al parar el reloj en 22.10 segundos. El corte para la segunda ronda se estableció en 21.77. 
Por su parte, la canguesa Solange Pereira cumplió el guión previsto y se impuso en su serie de 1.500 metros. La representante del Valencia Esports se medirá hoy (11:20) en la final con Esther Guerrero y Marta Pérez. Las tres dominaron su serie. En hombres, el viveirense Adrián Ben dominó su serie y buscará el podio hoy en una final que se presenta igualada y de un pronóstico abierto (12:45).
También en el mediofondo, pero en la prueba de 800 metros femenino, la arousana Raquel Meaños buscará terminar hoy en el podio (13:00) tras clasificarse ayer con la segunda mejor marca y un nuevo récord personal.
En las finales disputadas ayer, el marinense Jean Marie Okutu se quedó en la quinta posición en longitud (7.68 metros) a cinco centímetros del podio. Se impuso Eusebio Cáceres (7.99). 
También finalizó en la quinta posición la triplista Ruth Marie Ndoumbe (12.83). Se impuso Patricia Sarrapio (13.92). Por su parte, el noiense Tariku Novales cruzó la línea de llegada en sexta posición (8:04.43) en los 3.000 metros, en una prueba ganada por Mohamed Kattir (7:58.77).
En la jornada de hoy también disputará la final (10:20) la saltadora de longitud del Celta Olaia Becerril, que debuta en el Campeonato de España absoluto. Parte con la octava marca. 
Orlando Ortega recuperó el título nacional de 60 metros vallas con una marca de 7.58 segundos. Buen presagio para el Europeo. n