baloncesto  liga femenina 2

Que el ritmo no pare

Keita encara a la coruñesa Ana Alonso en el último partido en Navia.
photo_camera Keita encara a la coruñesa Ana Alonso en el último partido en Navia.

El Celta Zorka, líder invicto, dispuesto a engordar su récord ante el ADBA (18:30, Navia)

El líder del grupo A, Celta Zorka, juega su cuarta jornada como local y la tercera en Navia. Recibe hoy (18:30 horas, Sergio Eduardo González, de Asturias, y Jaime Álvarez-Ossorio, de Galicia) al Inmobiliaria Víctor Antuña, el ADBA Avilés de siempre.
 El choque supone más de lo que indica la tabla clasificatoria (balance de 7-0 frente a 3-4), pues el conjunto celeste recibe a un equipo que ya se empezó a cruzar en la trayectoria viguesa en la campaña 87/88, cuando aquel equipo júnior asturiano tumbó al Celta en el intersector de Vitoria. Dos años después, el C.B. Vigo, nacido de las cenizas celestes, se lo encontraba en Primera B -la Liga Femenina 2 pero sin extranjeras- en una campaña histórica, pues esa temporada las viguesas conquistaban el ascenso.
 Ahora, el club avilesino celebra  su trigésimo aniversario ante otro Celta que, al igual que aquel C.B. Vigo, marcha con paso firme a nivel de resultados aunque su último encuentro en casa fuese una suerte de juego alocado.
El partido coincide en el tiempo con el encuentro de fútbol entre el Sevilla y el Celta, lo que puede dificultar sin duda la presencia de aficionados de la SAD, que acceden gratis a los partidos del equipo femenino de baloncesto. Por ahora, las entradas están siendo buenas, por lo que hoy será también un examen para la afición. El quinteto visitante lleva dos victorias consecutivas, precisamente ante penúltimo y colista y en el primer año con Juan José García en el banquillo esperan mantenerse. Probable, porque los otros dos equipos asturianos y el Segle XXI están por debajo del nivel del campeonato.
Las celestes tienen opción a seguir engordando su récord de victorias seguidas. n

Te puede interesar