voleibol superliga 2 (m)

Los tres puntos, lo mejor

Luis Linares remata ante Óscar Sánchez en el partido de ayer.
photo_camera Luis Linares remata ante Óscar Sánchez en el partido de ayer.

El Club Vigo se impuso al bisoño Palencia en un partido práctico pero gris de los locales

El Club Vigo se impuso ayer al bisoño CyL Palencia 2018, la selección española júnior de voleibol, en un partido en el que lo más destacado fueron los tres puntos sumados por el conjunto que entrenan Suso Penedo y Yolanda Sienes, que estuvo práctico pero algo gris durante los cuatro sets.
El público, sin embargo, pudo disfrutar de uno de los puntos más disputados de las últimas temporadas al final del primer set, un tanto en el que los dos equipos se entregaron en defensa y en ataque y que cayó del lado visitante. Los jóvenes jugadores de la concentración permanente de Palencia plantaron cara a un equipo vigués que, pese a bostezar durante algunas fases del encuentro, se acabó llevando los tres puntos.
El primer set fue muy igualado. Salvo una renta de cuatro puntos para los locales en el 16-12, el resto del parcial estuvo ajustadísimo y lo mejor llegó a partir del empate a 23, cuando los dos equipos pusieron todas las armas sobre la pista, aunque al final fueron los vigueses los que se llevaron el set con bastante dificultad.
El segundo parcial estuvo dominado casi desde el principio por el cuadro palentino, que tomó su primera renta con el 4-6 y a partir de ahí encontró la tranquilidad necesaria para ir abriendo hueco ante un conjunto vigués desconocido y que jugó sus peores minutos.
Con empate a uno, el tercer set iba a ser decisivo. El Club Vigo entró está vez muy más concentrado y, aunque los jugadores júnior de la selección española seguían sin dar facilidad, poco a poco consiguió una renta de tres puntos (10-7) que ampliaría a cinco al final del parcial.
Pese a colocarse de nuevo con ventaja, el equipo de Penedo y Sienes continuó sufriendo en el cuarto parcial. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador y llegaron a disponer de una ventaja de tres puntos (16-19). Sin embargo, los vigueses apretaron los dientes y consiguieron empatar a 21. Los nervios hicieron presa en los dos conjuntos y al final fue el Club Vigo el que se llegó el parcial, la victoria y los tres puntos. 

Club Vigo: 
Óscar Sánchez, Daniel Ortega, Luis Linares, Eduardo Zarza. Enrique Martín y Nathan Matos. Líbero: Iván Sienes. También jugaron Carlos Galego y Pérez.
CyL Palencia 2018: 
Juan Francisco Frías, Jordi Ramón, Rubén Martínez, Anzaui, Martín de Chavarría y Juan Lladó. Líberos: Pablo Nieto y Francisco Mas. También jugaron Pablo Vieco, Óscar Ramírez, José María Hernández, José Villalba, Marco Cebrián y Arnau Caparrós.
Parciales: 
27-25 (28min.), 18-25 (19min.), 25-20 (23min.) y 25-23 (22min.). 
Árbitros: 
Real y Barrillo.
Incidencias:
Partido de la decimotercera jornada de la Superliga 2 masculina, disputado en el pabellón de Coia ante unos 150 espectadores.

Te puede interesar