celta

Puja por Gustavo Gómez

El central paraguayo Gustavo Gómez quiere salir del Milan en el actual mercado de invierno.
photo_camera El central paraguayo Gustavo Gómez quiere salir del Milan en el actual mercado de invierno.

El Celta quiere al central paraguayo del Milan, pretendido también por el Boca Juniors

El Celta se encuentra entre los equipos que pretenden hacerse con los servicios de Gustavo Gómez, según anunció ayer la prensa italiana. El central paraguayo del Milan va a salir del club 'rossonero' con toda probabilidad en el presente mercado invernal y, en principio, su destino iba a ser el Boca Juniors argentino, pero las negociaciones entre las dos entidades se han estancado y han aparecido nuevos interesados, entre los que destaca el equipo vigués.
De hecho, el director deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli, reconoció ayer el interés del Celta en el central paraguayo y la prensa transalpina publicó que el club celeste ha presentado una oferta para que el jugador llegue a Vigo en calidad de cedido, con una opción de compra de 6 millones de euros.
Gustavo Gómez llegó en verano de 2016 al Milan, que pagó más de 8 millones de euros al Lanús argentino por su traspaso, y apenas ha contado para los dos entrenadores que el equipo italiano ha tenido en este tiempo: Montella, ahora en el Sevilla, y Gattuso.
Por ello, el internacional paraguayo ha solicitado su salida del Milan y, según cuenta la prensa italiana, ya ha llegado a un acuerdo con Boca Juniors, pero el club italiano quiere sacar más dinero con la operación y ha empezado a escuchar ofertas de otros clubes, entre ellos el Celta y el Racing de Avellaneda argentino.
En Italia se asegura que la oferta de la entidad celeste es la que más se acerca a las pretensiones del conjunto 'rossonero' y Mirabelli afirmó ayer en declaraciones a un canal de televisión que "la negociación con Boca Juniors ya no existe".
El directivo del Milan desmintió también una noticia surgida en días atrás, según la cual el representante de Gustavo Gómez, Augusto Paraja, habría explotado durante una de las sesiones de negociación hasta el punto de lanzar una silla y romper un cristal.
Sea como sea, parece que el traspaso del central paraguayo no se resolverá hasta las últimas horas de un mercado que finaliza el próximo día 31.
Gustavo Gómez, que cumplirá 25 años el 6 de mayo, debutó en 2011 en el club Libertad de su país y en 2013 se convirtió ya en titular indiscutible del primer equipo.
Sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana lo llevaron a ser fichado por el Lanús argentino en 2014 y dos años más tarde, fue traspasado al Milan.
Además de su solidez defensiva, el central paraguayo ha aportado a sus equipos varios goles y es internacional desde 2013 con Paraguay, selección con la que también ha marcado dos tantos.
Gómez pretende salir del Milan para buscar los minutos de juego que se le han negado en el club 'rossonero' y, aunque su primera opción era Boca Juniors, las negociaciones pueden llevarlo en los próximos días a un Celta que ha mostrado mucho interés por hacerse con sus servicios. La decisión, de uno u otro lado, se producirá antes del miércoles que viene. n

Te puede interesar