CELTA

El PSV deja al Celta sin Hirving Lozano

El PSV Eindhoven anunció ayer el fichaje de Hirving Lozano, jugador en el que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, había puesto su mirada para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

El PSV deja al Celta sin Hirving Lozano


El extremo mexicano, de 21 años de edad, ha firmado con el club holandés hasta 2023, sin que el Manchester City haya intervenido en la operación, como publicó hace unos días la prensa holandesa, que informó de que el conjunto inglés pretendía contratar al futbolista para luego cederlo al PSV. El precio ha sido de 15 millones de euros. 
Lozano, que se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones, ha viajado a Eindhoven con permiso de su selección para pasar el reconocimiento médico y comprometerse verbalmente con su nuevo equipo, tras el acuerdo alcanzado entre el Pachuca y el PSV. Será al término de la Confederaciones cuando todas las partes rubriquen el contrato por escrito y pongan fin a un culebrón que ha dejado al Celta como perdedor en esta ocasión.
El director deportivo del PSV, Marcel Brands, explicó ayer que las negociaciones con el Pachuca y el propio Lozano se prolongaron  durante "más de seis meses", por lo que se mostró "satisfecho" con el resultado de la operación.
Así las cosas, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, se queda sin una de sus grandes pretensiones de cara a la próxima temporada el mismo día que el presidente del Sevilla, José Castro, confirmaba que el club andaluz está muy cerca de fichar a Nolito, otro de los jugadores ansiados por el Celta.
El club celeste deberá seguir buscando en el mercado para reforzar su ataque, especialmente tras la salida de Théo Bongonda a tierras turcas, que ha dejado un hueco en el extremo izquierdo. n