celta

Las pruebas a Nolito confirman la buena evolución de su lesión

Nolito (d.), junto a Guidetti durante la sesión del lunes en A Madroa.
photo_camera Nolito (d.), junto a Guidetti durante la sesión del lunes en A Madroa.

Los resultados de la resonancia magnética a la que Nolito fue sometido este lunes confirmaron la buena evolución en la lesión que mantiene al gaditano apartado de los terrenos de juego desde el pasado 12 de diciembre. El atacante de Sanlúcar de Barrameda volvió a entrenarse ayer junto al resto de sus compañeros, igual que Fontás, Marcelo Díaz y Rubén Blanco, y hoy tiene opciones de ser incluido en la lista de convocados para el partido de mañana en Sevilla.
Nolito sufrió una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho durante el partido del 12 de diciembre contra el Espanyol. Desde entonces no ha vuelto a jugar y se ha perdido ya doce partidos, siete de Liga y cinco de Copa del Rey. Los servicios médicos del Celta han querido ser cautos con el gaditano, que no ha reaparecido en el plazo inicial previsto (se le esperaba para mediados de enero) porque mantenía unas ligeras molestias en la zona dañada.
Ahora, Nolito acumula ya un buen número de entrenamientos con el grupo, lo que unido a los buenos resultados de la resonancia a la que fue sometido este lunes podrían acelerar su regreso a los terrenos de juego. El gaditano se ejercitó ayer con normalidad, por lo que podría incluso ser citado para el partido de mañana en Sevilla. También es probable el regreso  en el Pizjuán de Rubén Blanco, lesionado en el Calderón y que no pudo viajar a Las Palmas. Menos inminente parece, por el contrario, el estreno de Marcelo Díaz y la reaparición de Fontás.n

Te puede interesar