BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Prueba de altura en casa

El Mecalia Guardés recibe a un Granollers muy peligroso y en franco crecimiento (20:00)

Estela Doiro formará en el centro de la primera línea.
Estela Doiro formará en el centro de la primera línea.
Prueba de altura en casa

El Mecalia Atlético Guardés tiene una prueba de nivel esta tarde con motivo de la visita del Granollers al pabellón de A Sangriña, dentro de la penúltima jornada de la primera vuelta en la División de Honor. Las guardesas son conscientes de que los despistes se pagan cada vez más caros, así que tendrán que concentrarse al máximo para plantar cara a un rival que aspira a pelear por lo máximo y que llega a la cita con sólo un punto menos que las del Baixo Miño.
Por lo tanto, hoy por hoy el Granollers es un rival directo en la zona alta de la clasificación y como tal hay que tratarlo. Además, ambos equipos tienen una historia reciente en común más que reseñable: ante el conjunto vallesano, el Guardés se proclamó campeón de Liga hace dos temporadas; en la pasada campaña,  protagonizó una gran remontada en Copa de la Reina para meterse en la fase final; y en los dos encuentros ligueros de ese anterior curso, las guardesas se impusieron por tan solo un gol.
Centrados en el presente, el Mecalia ya sabe que el ritmo de la primera jornada de 2019 ya lo ha marcado el Bera Bera con su clara victoria ante el Gijón el pasado jueves (17-26). Las donostiarras, por el momento, no pagan el estrés de tener que atender a la vez a la Liga y a la fase de grupos de la Copa EHF, ésa que no alcanzó el Guardés. Por el momento, el conjunto vasco es líder con dos puntos de renta sobre el Guardés y uno sobre el Rocasa, que afronta esta tarde otro encuentro exigente al visitar su pista el Aula Valladolid. Es decir, que se miden segundo y quinto por un lado y tercero y cuarto por otro.
El Guardés afronta la visita vallesana de hoy con la única baja de Sarah Valero. Por su parte, el Granollers no podrá contar con Cecilia Monteiro ni con Elena Vázquez, pero sí vendrá con la máxima anotadora de la División de Honor, Judith Vizuete (81), y con la viguesa Carmen Prelchi.n