celta

El próximo partido, con lo puesto

Iago Aspas vio su quinta amarilla en Valencia y no jugará el domingo.
photo_camera Iago Aspas vio su quinta amarilla en Valencia y no jugará el domingo.

El Celta recibirá al Villarreal con catorce jugadores de campo disponibles

nnnEl Celta tiene una plantilla tan corta que el mínimo revés puede convertirse en una enorme adversidad. Así sucederá en el compromiso del próximo domingo contra el Villarreal, que el equipo vigués afrontará con sólo catorce jugadores de campo a disposición de Juan Carlos Unzué debido a las bajas por sanción de Iago Aspas y Hugo Mallo y por lesión de Sergi Gómez. El técnico navarro tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria, con Diego Alende y Brais Méndez como los mejor situados para entrar en la lista.
El conjunto celeste cerró el partido del sábado en Mestalla con su séptima derrota del curso, con la frustración generada por la mala actuación arbitral y con malas noticias de cara a su próximo compromiso, el domingo en Balaídos contra el Villarreal (16:15). Y es que dos de los jugadores del Celta que estaban apercibidos de sanción, Iago Aspas y Hugo Mallo, vieron su quinta amarilla en Liga, por lo que tendrán que cumplir el correspondiente encuentro de sanción. Además, Sergi Gómez tampoco podrá jugar contra los castellonenses debido a la lesión de hombro que sufrió frente al Barcelona. Lo positivo es que los dos canteranos, fundamentales en el esquema de Juan Carlos Unzué, estarán a disposición del técnico para el último encuentro del año, el derbi del día 23 en Riazor.
Sin Aspas, Mallo ni Gómez, el preparador navarro sólo tiene a catorce jugadores de campo disponibles para recibir al Villarreal, más los porteros Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar. Especialmente problemática vuelve a ser la situación de la zaga, puesto que sólo hay cuatro defensas aptos para jugar el domingo: Roncaglia –que podría ocupar el lugar del capitán en el lateral derecho–, Cabral, Fontás y Jonny.
En el centro del campo no habrá problemas, puesto que además Unzué recupera a Jozabed –que fue baja por sanción en Mestalla–, y en ataque el técnico celeste tendrá que cubrir el enorme hueco dejado por Iago Aspas, el gran referente de este Celta. Emre Mor y Guidetti pugnarán por la titularidad en el tridente ofensivo, donde Maxi Gómez y Pione Sisto son fijos.n 

Te puede interesar