fútbol

Promesa de diversión

Jacobo Montes sigue desde la distancia el entrenamiento del Coruxo en el que Yebra tiene el balón.
photo_camera Jacobo Montes sigue desde la distancia el entrenamiento del Coruxo en el que Yebra tiene el balón.

El Coruxo recibe a un San Sebastián de los Reyes (17:00 crtvg.es) que apuesta por el ataque

Día atractivo en O Vao, tanto para ver un partido de fútbol como para disfrutar del sol, la arena y un buen paseo con brisa marina al lado del mar en la parroquia de Coruxo. "El tiempo es bueno para acercarse a la playa y, después de comer, venir hasta el campo porque el partido seguramente tendrá goles", vaticina el entrenador del Coruxo, Jacobo Montes. 

De hecho, el técnico redondelano explica que el San Sebastián de los Reyes "tiene un potencial ofensivo muy alto y nadie esperaba que a estas alturas de la temporada estuviera tan arriba. Con el plan del partido que hemos establecido, intentaremos hacerle daño". Por lo tanto, horas antes del enfrentamiento todo hace indicar que habrá espectáculo, ocasiones y goles en el campo de hierba natural de O Vao. "Sólo se quedó sin marcar en un  par de partidos y maneja muy bien las transiciones. En los partidos de ida y vuelta está muy cómodo y después maneja bien el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo. Es un conjunto completo", indica el técnico sobre su oponente. 
Por lo tanto, el Coruxo debe estar especialmente acertado en las tareas de contención, especialmente en las transiciones para evitar que su rival se sienta cómodo. Evitar pérdidas con el equipo mal situado o las jugadas sin finalizar pueden convertirse en un verdadero problema en el duelo ante el tercer clasificado del grupo 1 de Segunda B. 
Por su parte la escuadra viguesa marcha en la novena plaza a un puntos de las posiciones que otorgan la clasificación para la Copa del Rey. "El objetivo inmediato es pelear por entrar en la Copa del Rey, aunque sea muy complicado. Sería una meta real y lo más alcanzable para nosotros", matiza Jacobo Montes. De esta forma, el técnico da por cerrada la permanencia, como también lo hace el habitual lateral derecho Antón de Vicente, al expresar que "la Copa del Rey es un objetivo real. Si te mantienes tantas jornadas en una posición media alta, tienes que ser ambicioso y saber que dependemos de nosotros para meternos ahí". 
A pesar de sumar diez partidos sin perder, el Coruxo no mostró su mejor juego en las últimas semanas por lo que el zaguero reflexiona y expresa que "hay partidos en los que estás mejor, pero un error te penaliza. Si volvemos a nuestro mejor juego, sería más fácil ganar, pero estamos con la conciencia tranquila porque ya estamos con 43 puntos. Hay que disfrutar la temporada, pero desde el trabajo, y crecer como equipo". Lo intentará el Coruxo, que para este partido cuenta con la única ausencia del defensa Samu.n

Te puede interesar