baloncesto liga femenina 2

Problemas para el líder

El Celta Zorka está pendiente de Adrienne Motley, que espera jugar esta tarde en Navia.
photo_camera El Celta Zorka está pendiente de Adrienne Motley, que espera jugar esta tarde en Navia.

El Celta Zorka recibe al Barça CBS con Germán, Carrera y Motley entre algodones (18:30)

El Celta Zorka vuelve a poner hoy en juego su condición de invicto en el pabellón de Navia ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Barça CBS, cuarto clasificado y que llega con una racha de cuatro victorias consecutivas.
Después de diecisiete triunfos seguidos, el conjunto celeste quiere seguir haciendo historia pero esta tarde lo tendrá todavía más complicado, ya que a las lesiones de larga duración de Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero se han unido esta semana diferentes percances de tres jugadoras importantes de la plantilla: Itziar Germán, Raquel Carrera y Adrienne Motley.
Un esguince de tobillo, un fuerte golpe en una pierna y molestias musculares han impedido al Celta entrenar con normalidad durante los últimos días y, aunque las tres han entrado en la convocatoria de Cristina Cantero, tendrán que dosificarse durante el encuentro. La entrenadora celeste tampoco podrá contar con la júnior Cristina Freire, que ultima su recuperación de una lesión muscular.
Cantero ha citado para el partido a las jugadoras del primer equipo Anne Senosiain, Motley, Germán, Carrera, Hildur Kjartansdottir, Elo Edeferioka, Paula Fernández-Ahuja y Celia García, y a las júnior Cristina Fernández y Lucía Fontela.
Será el primer encuentro en casa de Celia García, refuerzo invernal que se estrenó con el Celta el pasado fin de semana en la pista del Patatas Hijolusa leonés y hoy disfrutará de los primeros minutos ante su afición. "Está con muchas ganas y se ha integrado muy bien al grupo. Ahora está cogiendo el ritmo del equipo y estoy contenta con ella", indica Cantero.
El Celta Zorka tendrá enfrente a un Barça CBS que empezó la temporada con el objetivo de consolidarse en la Liga Femenina 2, en la que afronta su segunda campaña, pero que con el paso de las jornadas ha cambiado su meta y ahora quiere luchar por meterse en la fase de ascenso. Dirigido por Isaac Fernández, el conjunto barcelonés cuenta con una plantilla amplia de jugadoras mayoritariamente jóvenes, aunque también está la veterana Anna Boleda, y lleva 13 victorias en 17 jornadas.
Fernández rota mucho a sus pupilas y, de hecho, seis de ellas superan los veinte minutos sobre la pista por partido –Boleda, Aixa Wone, la italiana Beatrice Carta, la estadounidense Sheila Dixon, Regina Aguilar y María Pendande–, mientras que otras tres están por encima de los quince minutos por encuentro: Xenia Artiga, Laura Soria y Carmen Blanco. "El Barça está jugando muy bien. Tiene una plantilla compensada, con gente grande, mediana y pequeña, buenas tiradoras... Domina todas las facetas del juego", afirma Cristina Cantero.
En la primera vuelta, el Celta se impuso a domicilio al conjunto catalán (54-77), pero la entrenadora celeste advierte de que "entonces quizás cometieron errores de juventud, pero ahora están muy bien, con mucha confianza y será un rival complicado. Tendremos que estar muy finas para ganar". n

Te puede interesar