celta

Los problemas físicos restan vacaciones a Tucu y Marcelo Díaz

Marcelo Díaz (de espaldas) en la Copa América
photo_camera Marcelo Díaz (de espaldas) en la Copa América

El Celta concederá un mes de vacaciones a Nolito –que en este tiempo debería sellar su pase al Manchester City–, John Guidetti y Fabián Orellana, después de participar con sus respectivas selecciones en la Eurocopa o la Copa América.

Sin embargo, Marcelo Díaz y Pablo Hernández, que se coronaron junto a Orellana campeones en el torneo disputado en Estados Unidos, dispondrán de menos tiempo de descanso para recuperarse de los problemas físicos que han acusado durante al competición.
'Chelo' Díaz será el primero en regresar al trabajo. El mediocentro, titular y expulsado con Chile en la final del domingo contra Argentina, sólo tendrá dos semanas de vacaciones. El céltico no pudo participar en la semifinal del torneo debido a una contractura y empezará a trabajar pronto a las órdenes de Berizzo con el objetivo de realizar una buena pretemporada que le permita olvidar los problemas musculares que padeció durante todo el curso pasado.
Por su parte, el 'Tucu' sufrió un esguince de rodilla en la semifinal de la Copa América y estará al menos cuatro o cinco semanas de baja. El internacional chileno tendrá tres semanas de vacaciones y después se incorporará al trabajo en A Madroa para recuperarse de su lesión.
Quienes sí tendrán un mes de vacaciones, tiempo que el cuerpo técnico estima necesario para que descansen física y mentalmente, son Orellana, Guidetti y Nolito. El sueco fue el primero en acabar su concurso en la Eurocopa, el pasado 22 de junio, ya que Suecia no pasó de la primera fase. Por tanto, estará de vuelta en torno al 22 de julio. Cuatro días más de vacaciones tendrán Orellana y Nolito, si no sella antes su traspaso.n

Te puede interesar