córdoba-celta

"El principal desafío es replicar nuestra actuación"

Eduardo Berizzo, durante el partido del debut liguero ante el Getafe.
photo_camera Eduardo Berizzo, durante el partido del debut liguero ante el Getafe.

Berizzo, técnico celeste, quiere "extirpar cualquier tipo de euforia" al visitar Córdoba

Con el respaldo del convincente primer triunfo ante el Getafe, Eduardo Berizzo viaja a Córdoba con la idea de repetir mucho de lo hecho. Y para ello, piensa en un once inicial "muy parecido. Tal vez imaginemos algún cambio pero la fisonomía del equipo será casi la misma. Imaginamos adaptarnos a lo que nuestro rival proponga y reaccionar a los cambios que se produzcan". Todo bajo la premisa del estilo innegociable, ya se juegue en Balaídos o en el Nuevo Los Cármenes: "Nuestra idea de juego es la misma tanto en casa como fuera: posesión de la pelota, hacerla circular con inteligencia y criterio y a la hora de perderla, volver a recuperarla lo antes posible. Es la misma idea de partido de hace siete días atrás".
De aquel primer éxito, el técnico celeste quiere extraer optimismo, pero no euforia. Y cree que sus jugadores están en la misma senda porque "entienden que es muy pronto. Estamos iniciando una Liga y si bien la victoria refuerza la confianza, lo importante es reconocer lo que hemos hecho bien, con grandes momentos del partido. Y eso es lo que nos debe dejar. Evidentemente, ganar es importante pero lo es más encontrar la manera por qué ganaste". Siguiendo con el discurso, invita a estar alerta. "Ese partido mostró una línea que debe respetarse siempre con la guardia muy alta. Si algo quisiera extirpar es cualquier tipo de euforia, relajación o exceso de confianza que tenga que ver con un elogio desmedido simplemente por una buena actuación en un inicio de Liga tras el que todo se va volver más difícil", expone el argentino.
Porque Berizzo espera a un Córdoba "decidido a hacer su partido, con gente en ataque que tiene muy buen uno contra uno, con un atacante que tiene una presencia física particular. De cara a su gente, vuelven a Primera después de tiempo y habrá una euforia en torno al equipo. Tenemos que ser capaces de aplacarla y jugar nuestro fútbol". En cualquier caso, reitera que "nuestro principal desafío es replicar nuestra actuación, independientemente del Córdoba".
Fuera de A Madroa, la semana ha venido marcada por las renovaciones de jugadores, extremo que el técnico valora positivamente. "Me parece que el club ha imaginado una línea de trabajo y una filosofía y se apoya en futbolistas en los que cree. Me alegro por mí que los entreno, por ellos que renovaron y por el club que los mantiene", dice.
También agradeció que la recta final del mercado asome sin temas pendientes de planificación. "La secretaría técnica imaginó contrataciones, las hizo, las planificó antes, no resolvió nada de manera inmediata y se decidió a contratar. Lo hicimos en un tiempo prudencial, muy prudencial. Los últimos días en vez de agobiarnos podemos mirar el mercado con cierta tranquilidad. Esperemos  que en estos dos días no suceda nada extraño. En cualquier caso, es mérito del club y de la secretaría", sostuvo. Y tras este acierto, "el beneficio colateral que tiene para mí es haber contado con la plantilla en su totalidad en pretemporada y eso es muy importante".

Mercado cerrado
En los dos días que restan de mercado, Berizzo no espera salidas. "Espero que no, me parece que los tiempos ya se han acortado demasiado, no por la salida en sí sino por la poca reacción que uno puede tener para reemplazarlos. Lo ideal sería que no se produjesen", explicó. Y aclara, por si acaso, que "nadie me pidió salir".

Te puede interesar