ciclismo

Primoz Roglic gana la primera Tirreno-Adriático de su carrera

El esloveno Primoz Roglic consiguió ayer su primera Tirreno-Adriático.
photo_camera El esloveno Primoz Roglic consiguió ayer su primera Tirreno-Adriático.

 El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó ayer por primera vez la prueba Tirreno-Adriático al arrebatarle por un solo segundo la camiseta "azul" de líder al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en la contrarreloj final. Roglic llegó a la crono final, de 10,05 km con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, con 25 segundos de desventaja respecto a Yates; pero los recuperó con una gran prestación, acabada en 11 minutos y 36 segundos, lo que le permitió hacerse con el triunfo en la general.

El más rápido en la prueba fue el belga Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), con 11 minutos y 23 segundos, quien precedió a Alberto Bettiol (Education First) y el holandés Jos Van Emden (Jumbo-Visma). Yates llegó a la contrarreloj de San Benedetto del Tronto tras lucir el maillot azul en los últimos cinco días, y defenderlo en la penúltima etapa de la presión de Roglic y del danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador el domingo en Recanati. Sin embargo, el británico necesitaba una buena prestación para defender sus 25 segundos de ventaja sobre un Roglic potencialmente superior en las pruebas contra el crono, y que el año pasado, precisamente en San Benedetto del Tronto, acabó con 36 segundos de ventaja.

La química Ineos compra el Team Sky
La empresa química británica Ineos acordó ayer la compra del equipo ciclista Team Sky, que cambiará su denominación y todos sus uniformes a partir del próximo 2 de mayo, en el Tour de Yorkshire. 

Te puede interesar