celta

Primera sesión en A Madroa

Miguel Cardoso, ayer, en su primer entrenamiento como técnico del Celta en A Madroa.
photo_camera Miguel Cardoso, ayer, en su primer entrenamiento como técnico del Celta en A Madroa.

Cardoso dirigió un entrenamiento en el que no pudo contar con los diez internacionales

Miguel Cardoso dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa, apenas dos horas después de su presentación en la sede del club en la calle Príncipe, una sesión en la que no pudo contar con los once internacionales que han sido convocados por sus selecciones en el actual parón de la Liga.
Cardoso tiene doce días para preparar el próximo partido liguero, contra la Real Sociedad, pero en la mayor parte de ellos tendrá que hacerlo sin Iago Aspas, Brais Méndez, Iván Villar, Fran Beltrán, Pione Sisto, Lobotka, Okay Yokuslu, Maxi Gómez, Néstor Araujo, y Boufal. El técnico portugués tampoco puede disponer de Mathias Jensen, lesionado, aunque el internacional sub-21 danés estuvo en la primera charla que dio el preparador luso a sus futbolistas sobre el césped de A Madroa y después continuó con su recuperación al margen del grupo.
Miguel Cardoso presentó a su cuerpo técnico, formado de momento por tres personas de su confianza –Jorge Maciel, segundo entrenador; Antonio Calado, preparador físico; y Francisco Costa, como analista–, aunque tendrá también un cuarto componente que ayer no reveló, y a continuación dirigió una sesión en la que participaron los trece componentes restantes de la primera plantilla y varios jugadores del filial.
Al margen del escaso tiempo que tendrá para preparar el encuentro con la Real Sociedad con todos sus efectivos, Cardoso no podrá contar en ese choque con Hugo Mallo, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, ni con Cabral, expulsado ante el Real Madrid y también sancionado.
El técnico portugués se refirió a estos contratiempos en la rueda de prensa de su presentación y afirmó que "es una realidad y en el fútbol siempre hay escenarios reales con los que tenemos que lidiar. Lo ideal hubiera sido hacer una pretemporada, tener tiempo para trabajar con todos, pero la realidad de la vida no es esa y entonces hay que hacer lo mejor que podamos en el tiempo que tenemos". 
Cardoso explicó que "lo que tenemos que hacer es construir momentos. En dos meses no se hace lo que se hace en uno y en tres nos se hace lo que en dos, pero hay que andar rápido, tener una exigencia máxima y seleccionar lo más importante para trabajar sobre ello. Debemos introducir rápido (los conceptos) y tener de los jugadores la máxima disponibilidad para hacer en menos tiempo lo que otros han podido hacer con más tiempo".
Tras el entrenamiento de ayer, Miguel Cardoso y su cuerpo técnico han programado dobles sesiones para hoy y mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa. Los futbolistas de la primera plantilla, y varios del filial, están convocados a las 10:30 y a las 16:00 horas en la ciudad deportiva, los mismos horarios que mañana. Después, el equipo dispondrá de tres días de descanso y volverá al trabajo el próximo lunes. n

Te puede interesar