LIGA FEMENINA 2

Primer viaje en cuadro

El Celta Zorka visita al Segle XXI con siete sénior y tres júnior (16:00)

Adrienne Motley lanza a canasta en el anterior partido del Celta Zorka.
Adrienne Motley lanza a canasta en el anterior partido del Celta Zorka.
Primer viaje en cuadro

El Celta Zorka afronta esta tarde en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el primer encuentro a domicilio sin sus dos lesionadas de larga duración, Ainhoa Lacorzana y Elo Edeferioka, un choque en el que se medirá con el Segle XXI, décimo clasificado con un balance de tres victorias y siete derrotas.
El equipo vigués batió el pasado sábado en Navia su récord de triunfos consecutivos, al alcanzar el décimo ante el Añares Rioja, y mantiene la condición de líder invicto, pero su entrenadora, Cristina Cantero, no se fía del rival y teme que el cansancio por la falta de rotaciones empiece a hacer mella en sus jugadoras.
Para la cita de esta tarde, Cantero ha desplazado a las siete sénior disponibles –Anne Senosiain, Adrienne Motley, Itziar Germán, Hildur Kjartansdottir, Raquel Carrera, Tamara Montero y Paula Fernández-Ahuja– y a tres componentes del equipo júnior: Lucía Fontenla, Cristina Freire y Sara Vidal. "Me preocupa el viaje y el cansancio que puede acumular la plantilla. Esta semana hemos tenido que cambiar de pabellón para los entrenamientos y ha sido dura en cuanto a molestias. Es otra superficie y a la altura que estamos de temporada se nota ya que las jugadoras tienen mucho desgaste", afirma la preparadora celeste.
El Celta Zorka tendrá enfrente a un Segle XXI del que Cantero destaca que "es un buen equipo, con jugadoras de muchísimo talento. El problema que tienen es su juventud, que a veces les traiciona. Tenemos que llevarlas al límite en las acciones defensivas para que su talento no se imponga".
Dirigido por Isaac Pujol, el conjunto barcelonés cuenta con jugadoras como Helena Pueyo (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido), Nerea Hemosa (8 puntos y 7 rebotes), Carmen Villalobos, Estel Puigros o Mama Dembele. n