BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Primer traspié del líder

El Mecalia Guardés sólo pudo empatar ante un gran Málaga antes de jugar en Europa

Los goles de Marta Méndez metieron al Guardés en el partido.
Los goles de Marta Méndez metieron al Guardés en el partido.
Primer traspié del líder

El Mecalia Atlético Guardés dejó escapar ayer su primer punto de la temporada tras empatar en casa con el Rincón Fertilidad Málaga, conjunto que ya la pasada temporada eliminó a las guardesas en la fase final de la Copa de la Reina. El maleficio malacitano, con desavenencias previas incluso sobre el día de disputa del encuentro por los compromisos europeos de las del Baixo Miño, se confirmó, aunque lo cierto es que el conjunto local dispuso de un último ataque para ganar con ocho segundos y hasta de un lanzamiento con  el reloj a cero en el que Sarah Valero salvó la barrera pero se encontró con la portera visitante.
Lo cierto es que el empate no puede pasar por un resultado injusto. El Mecalia Atlético Guardés se sintió incómodo dede el arranque (0-2, m.1) pero fue capeando el temporal como pudo hasta la recta final de la primera parte, cuando un parcial de 0-3 (del 12-13 al 12-16) situó a las visitantes al mando. Fueron más de seis minutos y medio sin ver portería, racha que se rompió justo antes del descanso (13-16).
Con A Sangriña espoleando, las jugadoras de José Ignacio Prades no cejaron en su empeño de recortar la renta malagueña. Lo tuvieron que intentar varias veces hasta conseguirlo con el empate a 19 goles (m.44). La defensa local funcionaba y parecía augurar un final feliz para el líder de la División de Honor.
Pero la igualdad fue pertinaz y ninguno de los dos equipos iba a tener una renta mayor a un gol en  los que quedaba de partido. Se entró en el último minuto con empate a 25 goles, que deshizo con frialdad de veterana Naiara Egozkue. Pero Emma Boada también vio portería a falta de ocho segundos. Tiempo muerto de Prades para un ataque rápido frenado en falta y un lanzamiento con reloj a cero fallido.
Con un Rocasa-Bera Bera este viernes en mente, el Guardés se centra ya en su visita al Hypo de este sábado en la Copa EHF.

Mecalia Atlético Guardés:
Meriem Ezbida, Estela Carrera, África Sempere (2), Naiara Egozkue (7), Estela  Doiro (4), Marta Méndez (4), Carmen Campos (3), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (1), Alesia Kurchankova, Paulina Buforn (1), Anthía Espiñeira (1), Rosario Urban, Sarah Valero y Carla Gómez (2).
Rincón Fertilidad  Málaga:
Alice Fernandes, Marina Martín, Nuria Andreu, Emma Boada (4), Iara Rosso (4), Patricia Martínez, Rocío Campigli (3),  Soledad López (4), Esperanza López (1), Macarena Gandulfo (1), Agustina López (3), Isabelle dos Santos (6), Marta Vidal, Inés Rein.
Parciales:
2-2, 5-5, 7-8, 9-10, 12-14, 13-16 (desanso); 16-18, 16-19, 19-20, 23-22, 24-24, 26-26.
Árbitros:
Sergio Rodríguez y Alberto Rodríguez. Excluyeron a la local Méndez y a las visitantes Martínez y López.
Incidencias:
Pabellón de A Sangriña, con lleno en las gradas.