balonmano liga campeones

El primer rival del Guardés en la fase previa será Vipers o Thüringer

nnn El Vipers Kristiansand noruego o el Thüringer HC alemán. Uno de estos dos equipos será el primer rival del Mecalia Atlético Guardés en su histórico debut del fin de semana del 9 y 10 de septiembre en la Liga de Campeones. La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha dividido los ochos equipos que disputarán esta previa en cuatro bombos diferentes según su coeficiente y el equipo del Baixo Miño ha quedado encuadrado en el último junto al HC Gomel bielorruso, por lo que disputará su primer partido contra uno de los dos equipos con mayor coeficiente.
Hoy (11:00), se realizará en Viena el sorteo para determinar los dos cuadrangulares de un nuevo formato que clasificará únicamente al ganador de cada uno de ellos para la fase de grupos. Cada cuadrangular se disputará por concentración en una sede que también se sorteará hoy, optando el Guardés a organizar el suyo en Vigo. En el seno del club intentaban aclarar ayer el formato del cuadrangular, pues la EHF parece haber cambiado su idea inicial y sólo se disputarían dos semifinales y una final en cada sede.
Precisamente, el Concello de Vigo acoge hoy una reunión clave para saber si As Travesas acogerá tanto esta fase como la Supercopa de España, siete días antes.n

Te puede interesar