liga femenina 2

Primer revés del Selmark

Salomé García, durante el partido de la primera jornada en Navia.
photo_camera Salomé García, durante el partido de la primera jornada en Navia.

El Celta pierde en casa del Ensino un partido que jugó a rachas y en el que le faltó acierto

El Celta Selmark cayó ayer derrotado en casa de un Ensino que supo jugar sus cartas y que casi siempre fue por delante en el marcador, aunque no sentenció el partido hasta el último cuarto. 
El derbi gallego comenzó con mucha igualdad entre dos equipos que, tras ganar el primer envite liguero, afrontaban la segunda jornada con ganas de poner punto y seguido. El acierto de Montero dio a las locales una ligera ventaja (8-4) a las lucenses, que parecían tener el partido controlado. Sin embargo, el Celta ajustó su defensa y consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-8 en sólo dos minutos (8-12). 
El Ensino se había confiado demasiado, pero supo corregir a tiempo sus errores y volver a hacerse con el control. Un triple de Cuiña ponía fin a la sequía local y suponía el punto de partida de un parcial de 12-0 que colocaba un contundente 20-12 en el luminoso a poco más de dos minutos para el final del cuarto. De ahí al final, el marcador apenas se movió (20-14, min. 10). 
En el segundo cuarto, la dinámica no cambió y las canastas llegaban a cuentagotas, aunque ahora era el Celta Selmark quien se mostraba más acertado en sus lanzamientos y conseguía así reducir las diferencias a un punto. Pero justo cuando parecía que las celestes podían darle la vuelta al marcador, aparecieron Lema y Navarrete para anotar un 5-0 que volvía a poner tierra de por medio (29-23). 
El partido se jugaba a rachas y el Selmark conseguía igualar el electrónico a falta e 1:50 para el descanso (29-29). Nadie conseguía mantener la intensidad el tiempo necesario para abrir una renta definitiva y en la recta final del cuarto era de nuevo Ensino el que tomaba el mando (33-29, min. 20). 
El dominio lucense tuvo continuación en el inicio de la segunda parte y las locales consiguieron irse de siete puntos (40-33, minuto 23), pero de nuevo volvió a meterse en el partido el Celta, que de la mano de Minata Keita y María Pérez Araújo pasaba por el ecuador del cuarto con sólo tres puntos de desventaja (40-37). 
Sin embargo, las opciones celestes acababan a poco que las lucenses apretaban el acelerador. Con su quinteto estrella en pista, volvieron a irse de siete puntos al final del cuarto (48-41). 
Esta vez, las visitantes no consiguieron reaccionar y un parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto elevó la renta local por encima de la decena (54-43, minuto 34). El Ensino tenía el partido donde quería, con una ventaja que le permitió centrarse en defensa para impedir la reacción de un Celta Selmark que, entre otras cosas, acusó su falta de acierto desde el exterior, con un paupérrimo 1/22 de triples.

Ensino (20+13+15+14): 
Tamara Montero (10), Kendra Suttles (15), Sara Cuiña (3), Marta Lema (8) Mireia Navarrete (17) –cinco inicial–, Xiana González (2), Paula Reggiardo (5), Rocío Varela (2).
Celta Selmark (14+15+12+13): 
Marta Canella (6), Salomé García (9), María Pérez Araújo (13), Inés Faustino (4), Minata Keita (16) –cinco inicial–, Cristina Loureiro (4), Iria Varela (-), Ángela Coello (2), Candela Hemida (-).
Árbitros: 
Alejandro Pérez y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Sara Cuiña.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar