ascenso a primera femenina

El primer paso del Olivo es una derrota

El Olivo disputó ayer el primer partido de la promoción de ascenso ante el Seagull de Badalona.
photo_camera El Olivo disputó ayer el primer partido de la promoción de ascenso ante el Seagull de Badalona.

El equipo vigués está obligado a remontar el domingo el gol anotado por el Seagull

Una batalla perdida, pero no la decisiva. El Olivo disputó ayer en Badalona ante el Seagull el primer partido de la promoción de ascenso a Primera División y encajó una derrota que es dolorosa por la forma. Y es que el partido apenas tuvo ocasiones y, las más claras, tuvieron acento vigués.
David Ferreiro y sus futbolistas se encontraron el Seagull previsto. Un equipo duro, fuerte y muy disciplinado en el aspecto defensivo. Incluso, un punto superior en el aspecto físico a la formación viguesa, que tardó en encontrar el punto al partido. Poca posesión en el primer tiempo para un equipo acostumbrado a ella. 
El tanto llegó a la media hora de juego. La delantera Yosse, muy vigilada hasta entonces, logró crearse una ocasión. El remate tras un barullo en el área finalizó con Andrea Mariño 'Drus' tratando de despejar el esférico sobre la línea. No fue capaz y lo terminó de introducir en su portería. 
Hasta el descanso no se movió el marcador y apenas existieron ocasiones. Con el paso de los minutos, el Olivo aprovechó el desgaste de un Seagull que demostró un punto superior en el aspecto físico. Poco a poco, se hizo con el esférico y terminó por acercarse al área. David Ferreiro movió el banquillo para introducir a San e intentar aumentar la capacidad creativa de su equipo. 
Carla González tuvo la primera ocasión clara, pero remató demasiado flojo ante Noelia y fue en el descuento cuando llegó la mejor opción viguesa. Joana enganchó un buen disparo dentro del área, que golpeó el larguero, rebotó hacia abajo, pero no sobrepasó la línea de gol. Fue la gran ocasión de la formación viguesa. No entró el balón y tendrá que remontar el próximo domingo al mediodía en el Pahíño de Navia.
David Ferreiro deberá realizar ajustes para tratar de crear problemas a un Seagull que se mostró muy solvente en el aspecto defensivo y con un ritmo de juego alto. Se presume un enfrentamiento con muchas dificultades.

Seagull:
Noelia Maese, Georgina Casals, Xenia Royo, Alba García, Anna Llaova, María Torras, Alba Guerrero (Clara Manent, min. 89), Alba Gordo, Anna Pascual, Laura Rey (Bea Tudela, min. 68), Yosse (Ariadna Forment, min. 80). 
El Olivo:
Sheila Fernández, Andrea Mariño 'Drus, Nerea Carballo, Andrea Mirón, Clo, Pauleta, María Calvar (San, min. 60), Carla González (Xeila Márquez, min. 72), Natalia Sánchez, Ceci (Laudith, min. 82), Joana. 
Gol:
1-0, min. 30: Andrea Mariño 'Drus', en propia puerta. 
Árbitro: 
Brian Díaz Díaz, mostró cartulina amarilla a Clo y Pauleta, ambas de El Olivo. 
Incidencias:
Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División femenina. 

Te puede interesar