segunda división b

Primer paso hacia la cima

El Celta B volverá a confiar en la efectividad de Borja Iglesias, que lleva 22 goles esta temporada.
photo_camera El Celta B volverá a confiar en la efectividad de Borja Iglesias, que lleva 22 goles esta temporada.

El Celta B recibe a la Ponferradina antes de visitar al líder la próxima semana (12:00, Barreiro)

Cuatro victorias consecutivas han dejado al Celta B en una situación de privilegio: segundo en la clasificación y dependiendo de sí mismo para acabar como campeón la liga regular a falta de ocho jornadas, ya que la próxima semana visita a la Cultural Leonesa, a la que tiene sólo a dos puntos.
Pero para que las cuentas sigan saliendo, el filial celeste necesita vencer hoy a la Ponferradina, uno de los pocos equipos que consiguieron ganar a los vigueses en la primera vuelta (1-0), en un partido que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Diego Alende.
El conjunto berciano empezó la temporada con la intención de disputar el 'play-off' de ascenso pero a estas alturas de la competición figura sexto en la tabla y a siete puntos de los puestos que dan derecho a pelear por subir a Segunda División.
Los malos resultados, con dos derrotas consecutivas ante el Racing de Santander (3-0) y el Palencia (0-2) en las jornadas anteriores, llevaron a su anterior entrenador, Pedro Munitis, a presentar su dimisión al comienzo de esta semana, por lo que la Ponferradina estrenará técnico este mediodía en Barreiro, el leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé.
El cambio de inquilino en el banquillo rival es la mayor preocupación del preparador del Celta B, Alejandro Menéndez, que reconoce que "me preocupa el desconocimiento de cómo van a afrontar el partido tácticamente y el hecho de que cuando un equipo cambia de técnico, los jugadores alteran sus neuronas y se estimulan".
Menéndez, sin embargo, destaca que "conocemos a sus futbolistas, nos conocemos a nosotros mismos y afrontamos el partido con mucho optimismo".
El técnico celeste ha convocado para este encuentro a dieciocho jugadores, entre los que no se encuentra el guardameta Iván Villar, que continúa en la dinámica del primer equipo por la lesión de Rubén Blanco. Por ello, Néstor Díaz volverá a a ser el guardián de la portería en un once que diferirá poco de los que Menéndez alineó en los encuentros anteriores, con Kevin, Roger, Alende y Samu o Castellano en defensa; Borja Fernández y Gus Ledes en el centro del campo; Juan Mera y Juan Hernández en las bandas; e Hicham y Borja Iglesias en la punta del ataque. Completan la convocatoria el portero Ángel y los futbolistas de campo Agus, Robert, Brais Méndez, Dani Molina, Adrián y Joao.
Por su parte, Tomé tendrá que retocar obligatoriamente el esquema habitual de la Ponferradina, ya que dos titulares, Cidoncha y Núñez, causan baja por lesión y sanción, respectivamente.
El técnico leonés se ha traído a Vigo a 19 futbolistas, por lo que hoy deberá realizar un descarte. Forman la lista Dinu, Olmedo, Adán, Nacho López, Gonzalo, Xisco Campos, Ríos Reina, Abel Moreno, Jonathan, Andy, Chavero, Menudo, Pastrana, Javi García, Caiado, Pallarés, Héctor Figueroa, Yuri y el excéltico David Goldar. n

Te puede interesar