celta

El primer gran examen del curso

Por la tarde, la expedición del Atlético, con Fernando Torres, aterrizó en Peinador.
photo_camera Por la tarde, la expedición del Atlético, con Fernando Torres, aterrizó en Peinador.

El Celta, con Cabral y Mor, recibe en Balaídos al poderoso pero dubitativo Atlético, sin Koke ni Carrasco (16:15, Bein) 

El Celta crece. Al menos, en resultados y, obviamente, en goles –doce marcados en los tres últimos partidos–. Para tratar de refrendar ese crecimiento, al conjunto vigués le llega hoy a Balaídos el primer gigante del curso, el Atlético de Madrid, aunque sus últimos marcadores –cuatro partidos sin ganar entre Liga y Liga de Campeones– parezcan haberlo humanizado un poco, bajando al nivel de los mortales. Ese optimismo propio frentre a las dudas ajenas se convierten en un argumento para la esperanza.
En lo futbolístico, cierto es que Juan Carlos Unzué se planta en el partido con muchas opciones para elegir en todas las líneas. Finalmente, tanto Gustavo Cabral como Emre Mor se han recuperado de sus respectivos problemas físicos –gripe y esguince de tobillo, respectivamente– y asegura el entrenador que podrían jugar los 90 minutos si lo considera necesario. En la lista de 19 convocados elaborada ayer, volvió a entrar el canterano Brais y no están las dos ausencias ya asumida: Facundo Roncaglia por lesión y el portero Rubén Blanco por sanción. Esta última baja permite a Iván Villar entrar en su primera nómina de la actual campaña, en la que eligió ser cola de león en la portería del primer equipo que cabeza de ratón en la del segundo.
Las piezas de las que dispone el entrenador pamplonés convierten en complicado desvelar el once inicial en todas las líneas salvo en la portería, donde volverá a reinar Sergio Álvarez. En la defensa, estarán seguro los dos laterales titulares, Jonny y Hugo Mallo, tras haberse recuperado este último de su reciente lesión muscular. En el centro, la velocidad de los arietes colchoneros invita a pensar en el dúo Sergi Gómez-Cabral, con Fontás esperando en el banquillo.
En el centro del campo, los cinco jugadores de la primera plantilla tienen opciones de titularidad. Con todo, Pablo Hernández parece haberse destapado como el más resolutivo de los pivotes y Daniel Wass aporta tantas cosas que se antoja complicado verlo fuera del equipo elegido. El tercero en concordia saldrá de entre Jozabed –el preferido de Unzué hasta el momento–, Lobotka –con un buen rendimiento en Las Palmas– y Radoja –con necesidad de minutos para ir cogiendo la forma–.
Arriba, más madera. Los seis goles de Maxi  Gómez en siete partidos no le garantizan la titularidad tras perderse el último partido por sanción. Pione Sisto y Iago Aspas no se han perdido un solo encuentro hasta el momento y Emre Mor se ha perdido un par de entrenamientos esta semana por un esguince. Entre el turco-danés y el uruguayo saldrá el tercer atacante.
Por su parte, el Atlético aterrizó ayer en Vigo con dos sensibles ausencias: Koke Resurrección, con un edema muscular, y  Yannick Carrasco, con unas molestias de rodilla. Y también con un reconocido problema realizador. Aún no ha caído a domicilio, pero todos sus goles, nueve, se limitan a sólo tres encuentros. Sí está en la lista el ex céltico Augusto Fernández, recuperado de sus últimos problemas físicos.n

Te puede interesar