Celta

El primer derbi será en campo neutral

Mouriño y Fernández, ayer con Rafael Louzán y Lupe Murillo.
photo_camera Mouriño y Fernández, ayer con Rafael Louzán y Lupe Murillo.

El primer derbi de la temporada entre Celta y Deportivo de A Coruña será amistoso. 

Los dos equipos medirán sus fuerzas a semana y media del inicio de Liga, concretamente el 13 de agosto, con el estadio pontevedrés de Pasarón como territorio neutral. Será en el I Trofeo Federación Gallega de Fútbol, ya que fue esta institución la instigadora del choque y la recaudación irá íntegramente al apoyo al fútbol base gallego.
El partido fue presentado ayer en la sede de la Deputación de Pontevedra en la capital de la provincia en un acto en el que estuvieron los presidentes de los dos clubes, Carlos Mouriño por el Celta y Tino Fernández por el Deportivo. El máximo responsable céltico aseguró que "desde el primer momento que al Celta se le propuso el partido, acepta con un enorme grado de satisfacción". Además, quiso resaltar que los derbis de esta temporada deben servir para que "las aficiones disfruten tremendamente. Una cosa es la tremenda rivalidad en el campo pero tenemos que convertir estos partidos en verdaderas fiestas, se celebren donde se celebren".
Por su parte, Fernández mantuvo dicho discurso: "Ahora venimos a unirnos a la fiesta, ya llegará el momento de competir en Liga. Esperemos que los dos podamos estar en Primera muchos años".
El precio de las entradas, a la venta a partir de la próxima semana, será de 20€ en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Fondo. Los niños hasta 12 años podrán entrar gratis.n

Te puede interesar