CELTA

Entre presentaciones y recuerdos

Un desangelado Balaídos rec¡bió al Celta 18/19 dentro de una jornada festiva por el aniversario de los peñistas 

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se dirige a los aficionados delante de toda la primera plantilla del Celta ayer en Balaídos.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se dirige a los aficionados delante de toda la primera plantilla del Celta ayer en Balaídos.
Entre presentaciones y recuerdos

Fue la de ayer una jornada festiva para el celtismo. Porque pudo ver por primera vez esta temporada a su equipo en el estadio de Balaídos –al que apenas se acercaron 7.000 y pico de aficionados– y porque celebró, en las inmediaciones del estadio, el 25 aniversario de su Federación de Peñas. Además, el Memorial Quinocho sirvió, una verano más, para que el nuevo Celta se presentase en un acto dedicado este año al capitán Hugo Mallo y su reciente renovación y que, una vez más, quedó un tanto deslucido por la ausencia de público.
Ya desde mediodía la explanada delante de la grada de Marcador comenzó a poblarse de celtismo y de música. Los fastos por el aniversario de la federación contaron con la presencia del presidente del club, Carlos Mouriño, y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que apartaron diferencia para acompañar a los peñistas. Hubo, además, entrega de galardones a reconocidos peñistas, jugadores e instituciones. Tanta alegría se trasladó a la multitudinaria comida in situ y duró incluso hasta después del choque, con cena y concierto final del grupo A Roda.
Dentro del estadio, media hora antes del partido el cuerpo técnicdo, en grupo, y los jugadores  de la primera plantilla celeste, uno a uno, fueron saliendo al campo desde el túnel de vestuarios para recibir los aplausos del escaso público congregado por entonces en el recinto municipal. Al final, hizo lo propio el presidente, Carlos Mouriño. Ya con todos sobre el verde, se homenajeó a Mallo con un vídeo y con la presencia de Manolo 'El Gran Capitán', que le dio al marinense un brazalete con la fecha de su renovación y una camiseta con el número 2023, año en que ahora termina el contrato del lateral. Después, breves discursos del propio Mallo, en tanto que capitán, del técnico, Antonio Mohamed, y del presidente Carlos Mouriño.
Ya en el descanso del partido, se procedió a la presentación de las categorías base del conjunto vigués. Después, siguió la fiesta de las peñas.n