real sociedad-celta

"Para preparar la Copa hace falta descanso"

Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Berizzo anuncia rotaciones ante la Real en "un partido que también es importante"

Hay partidos y partidos. El de esta tarde en Anoeta es importante; el del miércoles ante el Real Madrid en Copa es, hoy por hoy, vital. Así lo asume Eduardo Berizzo, técnico celeste, así quedó ayer reflejado en su convocatoria y así quedará hoy reflejado en su once, según admitió el argentino.
Porque el técnico celeste argumenta que "el partido del miércoles tiene una real importancia, con total sinceridad. Es un partido de vida o muerte. Y para preparar ese partido le hace falta descansar a gente que viene con una continua acumulación de partidos". Es decir, que habrá rotaciones, más allá de que Chelo Díaz, Wass y Jonny ni tan siquiera viajen a San Sebastián: "Imaginaremos un equipo muy fuerte, muy duro, incluida, por ejemplo, la presencia de Jozabed, que está en condiciones de debutar. Pero con gente totalmente capaz de ganar. Gente importante como Sergi (Gómez), Andreu (Fontás), Carles (Planas), Tucu, Pepe (Rossi), Facundo (Roncaglia)…".
Con parte el once prácticamente desvelado, Berizzo se centra en el último fichaje, Jozabed. "Se ha adaptado muy rápido. Es un volante con un pase exquisito, exacto", resalta.
Para el entrenador del conjunto vigués, la de esta tarde es "una nueva prueba después de una victoria importante como la del miércoles que tenemos que dejar atrás. Lo más importante será saber por qué ganamos, no solatamente que ganamos".
Con todo, Berizzo no oculta que el partido de hoy resulta clave en los clasificatorio, ya que la Real "ocupa una posición que anhelamos. Nos queda el partido en el medio de una eliminatoria con el Real Madrid y eso hace desviar un poco la atención. Pero, por la posición que ocupamos los dos en la tabla, el encuentro también tiene un significado especial".
En cuanto al rival, reconoce con halagos lo logrado hasta la fecha. "Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con un centro del campo muy bueno. Con unos interiores como Zurutuza y Prieto, en el caso de que repitan. Con un armador del juego como Granero, porque Illarra no puede jugar. Un centro del campo que circula la pelota con muchísimo criterio. Y un ataque, con cualquier nombre propio, muy peligroso y muy rápido. Con un delantero centro muy completo, un muy buen futbolista", analiza el técnico argentino.
Tras el episodio vivido con Orellana, Berizzo ve al vestuario tranquilo. "Siempre se ha comportado como se debe. Hemos crecido mucho esta temporada. Creo que la muestra futbolística de madurez  del miércoles en el Bernabéu tiene que ver con la madurez como grupo humano", considera. Por último, no cree que el respaldo del club a su decisión con el chileno influya en su posible renovación: "El apoyo no quiere decir nada en ese sentido. Quiere decir estar de acuerdo con el criterio que usé".n

Te puede interesar