CELTA

Temor ante el secretismo

Las peñas confían en que la confianza depositada en Carlos Mouriño no caiga ahora en saco roto.
photo_camera Las peñas confían en que la confianza depositada en Carlos Mouriño no caiga ahora en saco roto.

La afición céltica recibe con "preocupación y descontento" la futura venta del Celta y reclama información

La afición del Celta espera la resolución del proceso de venta en el que se haya inmerso el club con temor a la pérdida de indentidad y con enfado por la falta de información. La operación, puesta en marcha por Carlos Mouriño como máximo accionista, está avanzada y el grupo empresarial chino CITS, sin vinculación conocida con el mundo del fútbol, podría hacerse cargo del club en los próximos meses.
Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta, aclara que esa futura venta "no me parece nada bien, después de diez años sufriendo de la mano con un presidente que nos llevó a Europa y saneó el club. Respeto su decisión, pero no me gustaría que el Celta acabase en manos ajenas porque provocaría una pérdida de identidad del club. El miedo se te mete en el cuerpo".
Por su parte, Amador Domínguez, presidente de la peña Jorge Otero, apuesta por ser "precavido. Por ahora son sólo rumores y la afición tiene que seguir animando al equipo". Eso sí, admite que "esperamos ansiosamente las palabras de Carlos Mouriño" sobre este tema, opina que "el que no sepa que el fútbol es un negocio es un poco ciego" y aclara que "el problema no es la venta, sino a quién se vende".
En Lío en Río, se viven días de "mucha preocupación por la pérdida de identidad y porque hay bastantes sombras en esta operación: se está intentando comprar acciones deprisa y corriendo, el presidente habló hace un mes pero parece que esto ya lleva más tiempo gestándose... No hay un portavoz que lo explique y tanto los aficionados como los accionistas se merecen un respeto", señala César Augusto Rodríguez.
Por su parte, en Prefenrencia Celeste se vive un "descontento generalizado por la pérdida de identidad. Parece que Mouriño es un empresario como los demás y la política de comunicación es nula, como siempre", apunta Tomás Rodríguez.n

Te puede interesar