fútbol

El precio del Celta sube

Camilo Lobato, director comercial del Celta, presentando la campaña.
photo_camera Camilo Lobato, director comercial del Celta, presentando la campaña.

Los abonados ven incrementadas sus cuotas en torno a un 5% y el club sueña con los 25.000

Hay subida, pero escasa. El Celta presentó ayer bajo el lema "Orgullosos do noso" la campaña de abonados para la próxima temporada, que realmente se abrirá el próximo lunes e incluye partidos de Liga, Copa y categorías inferiores, y los precios suben respecto a los del año pasado, como regla general, el Índice de Precios al Consumo (IPC), es decir, un 0,4%. Pero teniendo en cuenta que el pasado ejercicio hubo una rebaja del 10% en las renovaciones que se gestionaron en un primer plazo debido a la celebración del 90 aniversario del club, el coste real se incrementa en un porcentaje mayor.
Pero tampoco esa subida del 10,4% es exacta, ya que en esta nueva campaña se hará una rebaja del 5% para todos aquellos socios que renueven antes del próximo 11 de julio. Por lo tanto, el incremento final en la mayoría de los casos rondará el 5,4 %.
Por otro lado, el Celta sigue cargando la mano en las altas, que suponen una cuota inicial de 85€ en la categoría adulto y de 45 en el resto. Entre estas últimas está la del carnet Baby –niños de hasta siete años–, que de por sí ya supone un desembolso de 50€.
El club habla de tercer año de congelación de precios, asegurando que desde la última campaña en Segunda sólo se han ajustado al IPC. De hecho, consideran que esta política se ha visto refrendada por los números, ya que la cifra de socios ha crecido de forma ininterrumpida los cuatro últimos cursos, pasando de 13.367 en la campaña 2010/2011 a los 23.652 de la recién terminada. "Lo que funciona no hay que cambiarlo", resumió ayer en la presentación de la campaña Camilo Lobato, director comercial del club.
En cuanto a las novedades, además de los precios, la categoría Sub-24 existente el pasado curso pasa a ser Sub-25 y, además, se extiende a la grada de Tribuna, en la que no existía este tramo de edad. Y los 'Días del Club' –en los que los abonados pagarán un suplemento– pasan de dos –ante Real Madrid y Barcelona la pasada temporada– a un "mínimo de tres" –los dos grandes más el previsible derbi con el Deportivo de A Coruña, a priori–. Del suplemento para estos tres días se librarán, a imagen y semejanza de lo que sucedió el año pasado, las altas y renovaciones que se produzcan antes del 11 de julio.

A seguir creciendo
Con estos números por delante, el objetivo del club esta temporada es "crecer", en palabras de Camilo Lobato. "Estamos en números muy altos y queremos llegar a la cifra actual por lo menos", resume. Aunque no oculta que el "sueño" sería llegar a los 25.000. "Hace dos años nos pusimos como meta los 20.000 y acabamos con casi 23.000", rememora.
A la espera de que el resto de clubes hagan públicas sus campañas, desde el Celta se defiende que "el año pasado teníamos de los precios más bajos y suponemos que seguirá igual". Aunque de los que ya se han hecho públicos, el Levante sigue siendo más económico para sus abonados.n

Te puede interesar