BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Prades quiere seguir

El entrenador del Mecalia Guardés asegura que este mes decidirá su continuidad tras resolver cuestiones de ámbito personal

José Ignacio Prades, durante un partido de esta temporada.
José Ignacio Prades, durante un partido de esta temporada.
Prades quiere seguir

José Ignacio Prades quiere continuar en el Mecalia Atlético Guardés y el presidente del club, José Manuel Silva, desea la permanencia del técnico. Es decir, todo indica que llegarán a un acuerdo en las dos próximas semanas. 
Prades confirmó este extremo y que "después del partido ante el Valladolid –previsto para el sábado 17 de marzo– me sentaré con el presidente para tratar de cerrar todos los extremos del acuerdo. Este mes debe quedar resuelto". De hecho, el técnico matizó que su continuidad en A Guarda depende de temas personales, que tienen que atarse, y no del ámbito deportivo, ya que se encuentra contento en el club y tampoco recibió ninguna otra propuesta atractiva.
Además, la prisa de José Ignacio Prades también está causada porque "las jugadoras quieren conocer su futuro y ya comienzan a preguntar. Siempre están algo inquietas". Tras firmar con el club, el preparador será el encargado de la confección del equipo para el próximo curso porque asume las labores de dirección deportiva. Prades admite que "es la tarea que menos me gusta. Siempre es complicado gestionarlo porque, además, tienes que manejar el día a día de los entrenamientos. Pero bueno, el año pasado también vivimos esta situación y la jugadoras mantuvieron el nivel competitivo y ganamos la liga". 
Como es habitual en el balonmano femenino, el Guardés carece de contratos de larga duración por lo que todas las jugadoras deben renovar su compromiso con el club. 
En el plano deportivo, la pivote África Sempere es baja para el encuentro de mañana ante el colista de la categoría, el Base Villaverde (18:00). Tras sufrir la luxación de un dedo en el choque ante el Bera Bera debe guardar diez días de reposo. 
En todo caso, su ausencia no debería ser un impedimento para una victoria clara del conjunto del Baixo Miño ante un equipo que no conoce el triunfo este curso.n