balonmano div. honor plata

Una portería veterana

Jorge García Lloria contribuyó de forma decisiva en las dos victorias que acumula el Octavio.
photo_camera Jorge García Lloria contribuyó de forma decisiva en las dos victorias que acumula el Octavio.

García Lloria, guardameta del Octavio, indica que si el partido está igualado "te metes más"

Jorge García Lloria. Portero titular y veterano. Uno de los pilares del Octavio y un jugador decisivo en las dos victorias en tres partidos que acumula el conjunto vigués. El pasado domingo, en plena reacción del Palma del Río apareció en los últimos minutos para realizar dos intervenciones decisivas. "Paré un par de ellas al final, pero otro día lo hará un compañero. Lo importante es que ganamos y el equipo estuvo a gran nivel", indicó el guardameta. 
Y es que el guardameta reconoce que "hay que intentar estar durante todo el partido enchufado, pero las acciones de un gol o una parada al final del partido, cuando el marcador está apretado, son más importantes y siempre lo ves así y te metes un poco más si cabe". Una cuestión de mentalización que resulta fundamental para su equipo y que también se prepara porque "en una situación franca, tenemos trabajo de scouting y vídeo, con estudio durante la semana. Algunas veces parece que te la juegas, pero lo hacemos con sentido, según la información que existe sobre el lanzador", explica.
El guardameta del Octavio matiza que "también es cierto que yo estudio a los jugadores y ellos también me observan a mí. Al final es un poco de batalla psicológica de uno contra uno y ver quién consigue ganar. Yo llevo las de perder porque no tengo el balón y lo tiene el otro". En estas luchas particulares, el portero ganó dos para su equipo el pasado domingo y, tras dos victorias en tres partidos, se muestra optimista en la presente campaña: "El equipo es joven, es una evidencia. La verdad es que nos costó cerrar la plantilla, estoy contento. Independientemente de que la gente sea joven, la verdad es que los veo cada vez mejor. Muchos llegaron en el tramo final de pretemporada, pero hemos demostrado que estamos mejor de lo esperado. Por lógica, tenemos que ir a más, no estamos poniendo ningún objetivo, pero debemos de ir a más".
García Lloria, como uno de los jugadores con más experiencia del equipo, añade que "desde mi posición de portería, no influyo en el juego de fuera del área más allá de la defensa. Algunas veces pides que se calme el juego, que aunque parece que no salen las cosas, tratar de mantener la calma y no ponerse nerviosos. Por ejemplo, el domingo estábamos defendiendo bien y recuperando balones, pero fallábamos en la transición y perdiamos el balón. No es algo bueno, pero si había recuperación es que la defensa era buena y era preciso quedarse con ese punto, porque lo otro terminaría por salir y no precipitarse. Hay que poner tranquilidad, pero también está Cerillo".
Y es que el extremo participa directamente en el juego, mientras que "en la portería se sufre mucho porque yo sólo me tengo que enfrentar con el balón e intentar que no entre, pero algunas veces dan ganas de salir a pelearme con alguno como hacen los compañeros. Cada uno tiene que estar en su sitio", reconoce García Lloria.n

Te puede interesar